Dimes y diretes
30 Marzo 2015
Ante una multitud, Masso lanzó su candidatura.- Acompañado por la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, el referente local de ese espacio y socio del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Federico Masso, lanzó su candidatura a legislador. En el club Floresta, el dirigente social también recibió el apoyo del líder del ACyS, José Cano. Ante unas 3.000 personas (foto), Masso habló de transparencia y prometió trabajar en la Cámara con proyectos tendientes a reducir la inseguridad. “Quiero formar parte de un parlamento distinto. El actual, tiene hombres y mujeres que se han vendido a la corrupción con las sumas en negro que cobran. Vamos a equilibrar el parlamento. El pueblo será parte fundamental de este espacio, para debatir y planificar soluciones. Vamos a abordar el tema de inseguridad. La que se soluciona con inclusión, con decisiones políticas a largo plazo que involucren activamente a los jóvenes”, prometió el dirigente de Libres del Sur.

¿La edil Manzone, tentada por el PRO?.- La alianza a nivel nacional entre la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, modificó, de alguna manera, el escenario opositor. Y la llegada de la UCR a esa entente podría generar corrimientos en el tablero político provincial que se había mantenido inalterable para la oposición, desde los comicios de 2013. Desde hace un par de años, los operadores políticos del macrismo buscan sumar a su espacio a la representante de “Lilita” en Tucumán: la concejala capitalina Sandra Manzone. Según trascendió, la representante vecinal habría comenzado a recibir propuestas concretas desde el PRO, con vistas a las elecciones provinciales de agosto. Manzone, quien buscaría este año alcanzar una banca en la Legislatura, aún no se habría definido si darle el sí a Macri o seguir como socia del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), junto al diputado radical y candidato a gobernador, José Cano.

Con Massa en la Nación y con Amaya en Tucumán.- En las últimas horas, el concejal massista de Yerba Buena, Mauricio Marcoccia, les confirmó a sus asesores y a dirigentes de su espacio que en las elecciones de agosto apoyará al intendente Domingo Amaya como candidato a gobernador. Según trascendió, Marcoccia podría sumarse a la lista oficial del amayismo como candidato a legislador por el Oste. En el acuerdo alcanzado con algunos dirigentes del amayismo, el concejal yerbabuenense se habría comprometido a trabajar en pos de la candidatura a intendente del ex edil José Marrades quien, junto al funcionario capitalino Luis Lobo Chaklián, buscan gobernar la “Ciudad Jardín”. Según se pudo conocer, Marrades cuenta con el apoyo político del concejal amayista de la capital, Christian Rodríguez. Otro concejal de Yerba Buena que también podría sumarse a las huestes del intendente Amaya es Javier Jantus, representante del partido Por Yerba Buena. Jantus milita en ese espacio junto a Pablo Berarducci, hermano del secretario de Servicios Públicos de la capital, Walter Berarducci.

Comentarios