Francisco les pidió humildad a los cristianos

Francisco les pidió humildad a los cristianos

También se refirió a los católicos perseguidos y llamó “mártires de hoy”

EL VATICANO. El Papa en plena celebración en la plaza de San Pedro. reuters EL VATICANO. El Papa en plena celebración en la plaza de San Pedro. reuters
30 Marzo 2015
El papa Francisco les pidió humildad a los cristianos y recordó a los perseguidos por la fe. Lo hizo durante la celebración del Domingo de Ramos ayer en El Vaticano.

“La humillación de Jesús. Esta palabra nos devela el estilo de Dios y, en consecuencia, el que debe ser del cristiano: la humildad. Un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis. Nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde”, sostuvo ante un millón y medio de personas reunidas en la plaza de San Pedro.

“Hay otra vía, contraria al camino de Cristo: la mundanidad. La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito... Es la otra vía. Jesús lo rechazó sin dudarlo”, aseguró, según la agencia DyN. El Papa pidió no olvidarse de “los cristianos perseguidos, los mártires de hoy, que no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes”. Además, recordó a las 150 personas fallecidas en el accidente aéreo en los Alpes franceses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios