"El País", de España, se ocupó del caso Rojkés-Bulacio

"El País", de España, se ocupó del caso Rojkés-Bulacio

El diario español comparó al gobernador, José Alperovich, con un sultán del imperio Otomano. Video.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
29 Marzo 2015
El enfrentamiento verbal entre la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y el inundado Cristian Bulacio, ocurrido este mes cuando el damnificado le pidió soluciones a la funcionaria, fue tema de un artículo periodístico publicado hoy por el diario "El País", de España.

En una nota firmada por Héctor E. Schamis, se mencionan detalles del cruce entre Rojkés y Bulacio, a quien la parlamentaria le enrostró que ella tiene "diez mansiones, no una", pero estaba al frente del operativo estatal para socorrer a los inundados. "Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles”, detalla la publicación, en boca de la legisladora nacional. 

Luego, destaca que Tucumán "es un prístino retrato de las formas patrimoniales de dominación, comunes en América Latina y otras latitudes, capaces de reproducirse tanto a nivel local como nacional". También compara al gobernador, Alperovich, con un sultán del imperio Otomano. "El nepotismo existe en todo tipo de régimen político, pero en el sultanismo tiene otro valor estratégico, es mucho más que la práctica de repartir cargos entre parientes. Es el instrumento más importante de dominación, la garantía de concentración endogámica del poder del Estado y de su reproducción en el tiempo, su perpetuación. Las relaciones de parentesco naturalizan la discrecionalidad y la arbitrariedad del sultán", destaca el autor de la nota. 

Comentarios