Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Chile, y 20 los desaparecidos

Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Chile, y 20 los desaparecidos

La catástrofe afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Bachelet consideró que puede aumentar la cantidad de víctimas.

DESTRUCCIÓN. El desborde del río dañó las vías en una ciudad del norte de Chile. REUTERS DESTRUCCIÓN. El desborde del río dañó las vías en una ciudad del norte de Chile. REUTERS
29 Marzo 2015
COPIAPÓ, Chile.- La cifra de fallecidos por el temporal que azotó el norte de Chile aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, informó el Gobierno chileno.

El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta; según un cable de EFE.

Peñailillo señaló que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

Además hay más de 200 personas que permanecen aisladas desde las fuertes lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

El Gobierno chileno y los organismos de emergencia desplegaron un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y entregaron toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró ayer que el panorama en la zona de la catástrofe es desolador y consideró altamente presumible que aumente la cifra de víctimas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios