Contra la pared

Contra la pared

Tucumán BB quiere desquite ante Municipal de Goya

NO PUDO. Tucumán BB cometió muchos errores y los correntinos no perdonaron. la gaceta / foto de héctor peralta NO PUDO. Tucumán BB cometió muchos errores y los correntinos no perdonaron. la gaceta / foto de héctor peralta
29 Marzo 2015
“La ventaja que dimos en el inicio de los play-off puede haber sido porque estas series no son iguales a una fase regular. Además, de local tenemos un déficit en el juego, y eso es algo que debemos corregir. Cuando se cometen errores en defensa, el rival no perdona. Aún así, creo que podemos ganar el segundo juego. Más allá que Municipal Santa Rosa tiene un buen equipo, que trabaja bien en lo colectivo, nosotros tenemos lo nuestro.” Aunque autocrítico con la labor del equipo, el experimentado Rubén Valdez igualmente abrió la puerta para vislumbrar una mejor versión de Tucumán BB en el duelo que tendrá esta noche, a las 20, frente al conjunto correntino, otra vez en condición de local.

“Comenzamos mal la serie, pero aún podemos sorprender. Los mejores cotejos no los jugamos en casa, lo hicimos de visitante, pero para eso tenemos que estar preparados con la mente fría y el corazón caliente y tratar de cometer los menores errores posibles porque después los lamentos no sirven”, finalizó el pivot, que capturó 11 rebotes y marcó 17 puntos en 24 minutos de juego. Fue el goleador de los “bebé”.

De Orresta
En la vereda del frente, Daniel Orresta, ex Talleres de Tafí Viejo (capturó cuatro rebotes, hizo seis asistencias y consiguió seis puntos en 36 minutos de juego), fue uno de los destacados en el equipo correntino. “Es bueno comenzar de esta manera, pero era algo que nos habíamos propuesto: ganar al menos un partido. Todavía nos queda uno más en Tucumán, tenemos un buen equipo, así que vamos por otra victoria para luego intentar definir la serie de locales”, sostuvo.

Lo que quedó
En el primer partido de la serie al mejor de cinco del Repechaje Clasificatorio Región Norte del torneo Federal de básquet, los visitantes se impusieron 77 a 68. El goleador del ganador fue Fernando Méndez, con 23 tantos. El cotejo empezó más tarde de lo previsto por falta de personal policial. Se sugirió entonces jugarlo sin el público que ya había pagado su entrada. Pero al arribar finalmente los agentes del orden, la medida no se consumó.

El cotejo de esta noche se jugará en Suipacha 1.160 y será dirigido por Matías Sosa y Angel D’ Anna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios