El 9 con la cuota al día

El 9 con la cuota al día

Braian Uribe no demoró en pagar con goles.

TOCA Y MARCA. Además de goles, Uribe dejó una buena imagen en sus primeras participaciones como jugador de San Martín y se ilusiona con seguir de racha. la gaceta / archivo TOCA Y MARCA. Además de goles, Uribe dejó una buena imagen en sus primeras participaciones como jugador de San Martín y se ilusiona con seguir de racha. la gaceta / archivo
29 Marzo 2015
Si había algo que en La Ciudadela no se veía desde hacía cuatro temporadas, eso es un 9 con la cuota al día. Un delantero de área pagando con gol la confianza del técnico de turno, de manera anticipada. Braian Uribe lo logró.

Fueron 30 segundos los que tardó el marplatense en hacerse amigo de la red del arco que apunta a calle Rondeau, como para que la parte más fuerte de la hinchada de San Martín empiece a reconocer su apellido entre tantos jugadores nuevos. Luego, en menos de tres minutos ya hasta se había despachado con un doblete. “El 9 siempre es de los más mirados por el hincha por la simple razón de que quieren saber quién es el que va a hacer los goles para su equipo. No importa si es o no un jugador de renombre importante”, entiende Braian, tranquilo y feliz por la racha que le tocó borrar. El último jugador que llevó la 9 en la espalda en duelos oficiales (Fabricio Lenci) necesitó siete partidos consecutivos de titular hacer su primer gol como “santo”.

Aquel partido estreno de Uribe en el cuadrangular amistoso que disputó el equipo de Darío Tempesta, en la antesala al torneo, fue un anticipo de lo que vendría: logró marcar también en otro duelo de preparación con Mitre en Santiago del Estero e hizo un golazo en el triunfo que el “santo” se llevó de Salta 3-2 sobre Gimnasia y Tiro.

Si todo eso no suma en registros oficiales, el que le hizo a Concepción FC en el flojo debut para que el equipo rescatara al menos un punto es ya la más importante de sus conquistas como goleador “santo” a los 23 años. Por eso hoy quiere repetir su cuenta ante Altos Hornos Zapla.

“Sabía que acá estaba cerrado el arco”, se sincera el hombre. En esa lista además de Lenci figuran Gustavo Ibáñez, Luis Silba, Maximiliano Velasco y hasta el propio Gonzalo Rodríguez (el reemplazo natural de Uribe hoy). “Me hizo muy bien a la cabeza marcar en el primer partido. A mi y a la gente también, para que puedan saber que el equipo está preparado para marcar en todos los encuentros”, promete.

“Por mas de que hacía mucho no se veía esto de marcar tan pronto en un partido tengo que estar tranquilo para, en cada jugada, decidir de la mejor manera . No puedo relajarme porque esto en realidad recién empieza”, analiza aclarando que no piensa conformarse con tremendo arranque.

Quiere perder la cuenta

“La mejor de mis rachas fue en Alvarado de Mar del Plata (2013-2014) donde anoté11 goles. Eso mismo es lo que me llevó a jugar en la Primera de Uruguay”, recuerda Braian que jugó en otros dos clubes: Aldosivi, donde se inició y debutó en 2010 (marcó tres goles) y el mismo Tanque Sisley uruguayo en 2014 (donde siendo suplente pudo hacer uno).

Uribe nunca fue de llevar las estadísticas propias pero su deseo esta vez, además del de la clasificación y el ascenso, es claro: “espero hacer muchos goles este año así pierdo la cuenta, ja”. Ya lleva cinco y su ilusión, obvio, está intacta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios