Reaccionó como debía

Reaccionó como debía

Tucumán Rugby mantuvo la concentración y apabulló a Jockey Club de Córdoba.

 la gaceta / foto de antonio ferroni la gaceta / foto de antonio ferroni
29 Marzo 2015
Con dominio y goleada así debía ganar Tucumán Rugby y lo hizo. A los “verdinegros”, en la fecha anterior, se les había escapado el triunfo ante La Plata en los últimos minutos. Pero en la segunda fecha no sufrió: el 53-8 que le propinó a Jockey Club de Córdoba fue muestra de ello.

Tucumán Rugby prácticamente salió a la cancha con una try debajo del brazo. Veinte segundos bastaron para que se abriera el marcador a favor del local. Los cordobeses sorprendidos no tuvieron reacción alguna, momento clave que supo aprovechar el “verdinegro”. Seguir presionando y ante la equivocación de los visitantes marcar puntos, fue la estrategia, que no tardó en funcionar.

Sacada la diferencia el Jockey cordobés trató de ordenarse defensivamente y comenzó a equilibrar el desarrollo del partido, reacción que trajo un try y la posibilidad de achicar diferencias, tanto en el campo de juego como en el desarrollo.

Sobre la mitad de la primera parte, el partido cayó en su nivel y sólo se jugaba dentro de las líneas de 22 metros. Las imprecisiones, varias por ambos lados, fueron protagonistas.

El segundo tiempo fue lo mejor del 15 local que salió con fuerzas renovadas y con buena presión. Le quitó los espacios a los cordobeses, con juego dinámico y movimientos con mucha velocidad perforó a su rival por el lado de los delanteros. Ahí descubrió nuevos errores de los de la Docta y todo fue más fácil para llegar al ingoal cuando se lo propuso. El rival sólo pudo por momentos aguantar los embates “verdinegros”. Pero una seguidilla de tries dieron por tierra con el esfuerzo visitante. Aunque el partido estaba definido, los locales no aflojaron su presión y lograron una goleada ante un rival que en los papeles parecía difícil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios