Huirapuca fue rey en su casa
29 Marzo 2015
Concepción recibió por decimosegunda edición el cuadrangular que ya es un clásico. Huirapuca, club organizador, se llevó el trofeo al vencer en la definición a Lince por 24-11; la “Copa Challenger Vientos del Sur” quedó en la vitrina del anfitrión. En tanto, Old Lions derrotó a Cardenales 50-0 y levantó la “Copa Estímulo”.

En la final, Lince empezó mejor que el local. A tal punto que se fue al descanso en ventaja: 11-0. La situación hizo que las miradas cómplices de los hinchas locales delataran cierta sorpresa en una de las canchas secundarias del Parque de la Joven Argentina (no se usó el campo principal para preservarlo).

El cuerpo técnico de Huirapuca entendió que algo debía cambiar para que la copa quede en casa. Ingresó Matías Orlando y la combinación con Macario Villaluenga y Francisco Herrera, que se llevó el premio al mejor jugador del torneo, encaminó a los locales hacia el dominio del partido. El aporte de Tristán Molinuevo, que volvió a vestir la 10 del equipo de “La Perla del Sur”, también fue fundamental.

Comentarios