Banjo y contrabajo, juntos y poderosos

Banjo y contrabajo, juntos y poderosos

Dejó los Apalaches por los Andes: Joe Troop está de vuelta, junto a Diego Sánchez.

CONFLUENCIA. Joe y Sánchez se encontraron en el Río de la Plata y se pusieron a producir música. troopsanchez.com.ar CONFLUENCIA. Joe y Sánchez se encontraron en el Río de la Plata y se pusieron a producir música. troopsanchez.com.ar
29 Marzo 2015
“¡Vengan a vernos!”, piden Joe Troop y Diego Sánchez en su último post en Facebook. Los músicos hablan desde un divertido video que grabaron en su auto, en plena ruta. Allí anunciaron que darían varios conciertos en Córdoba y Tucumán. El dúo ya hizo una primera visita en mayo de 2014, cuando dieron un recital y una clínica.

Esta noche, en el Virla, proponen una nueva incursión por la world music. Troop promete dar un recital de banjo, lo que más sonó en sus oídos en Carolina del Norte (EEUU), de donde es oriundo.

La música lo llevó a recorrer medio mundo hasta que el multiinstrumentista se instaló, hace unos años, en Buenos Aires. El compositor y cantautor norteamericano trae el legado de las tradiciones sonoras de su tierra natal, las cuerdas de los montes Apalaches.

En Argentina, Troop encontró al compañero musical ideal en el talentoso contrabajista Diego Sánchez. Además de la música tradicional de sus lugares de origen, cada uno acerca al dúo una particular forma de entender y componer música de otros géneros. De ahí que generen un sonido innovador y dinámico en música acústica.

En su página web el dúo acredita dos discos editados: “A traveler scketches”(2011) y “Cheap sacred texts and microwaves” (2014).

De bluegrass a tango, de música clásica a jazz, de flamenco a chamamé, de pop a R&B, Joe y Diego exploran horizontes variados con letras evocativas, canto conmovedor y virtuosismo instrumental.

TOCAN HOY
• A las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios