Opositores tildan de mentiroso a Mirkin y exigen interpelarlo

Opositores tildan de mentiroso a Mirkin y exigen interpelarlo

Radicales y amayistas reclaman que el alperovichista dé explicaciones ante la Cámara Los opositores refutaron al funcionario porque -sostienen- sí presentaron pedidos de informes y nunca se los contestaron.

SOBRE EL GASTONA. El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el secretario de Obras, Oscar Mirkin, recorrieron el cauce del río que arrasó en el Sur.  foto de humberto villagra SOBRE EL GASTONA. El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el secretario de Obras, Oscar Mirkin, recorrieron el cauce del río que arrasó en el Sur. foto de humberto villagra
29 Marzo 2015
¿Se hicieron todas las obras que tenían que hacerse (para prevenir inundaciones)? “No, no se hicieron todas las obras. Porque hacerlas significaría que hoy (en el área) de Obras Públicas estaríamos de vacaciones en Hawai y no trabajando, si todo hubiese estado hecho. Hay muchas cosas por hacer”. Esta respuesta del Secretario de Obras Públicas provincial, Oscar Mirkin, irritó a la oposición. Parlamentarios radicales adelantaron que pedirán la interpelación del funcionario alperovichista. Rechazaron, por otro lado, las críticas que este había efectuado a los sectores disidentes al sostener que no se interesarían por la marcha de trabajos hasta que sucede un desastre o llega un año electoral.

Los legisladores Federico Romano Norri y Ariel García afirmaron que mañana requerirán que Mirkin asista a la Cámara a brindar respuestas.

“Debería presentar su renuncia o el gobernador debería correrlo. Sus declaraciones son un nuevo insulto a los miles de tucumanos que perdieron todo por su inoperancia”, fustigó Romano Norri. Aseguró que el Gobierno tiene “el triste récord” de que se cayeran 10 puentes en 15 días. “Es evidente que no hicieron bien las cosas. Debería haber renunciado, al menos por vergüenza”, manifestó. Desmintió que la oposición no haya pedido informes. “Lo hicimos muchas veces en temas críticos. Nunca aceptaron rendir cuentas”, concluyó.

García, por su parte, añadió que Mirkin “miente”. Recordó que el 6 de enero presentó un pedido para que informe qué medidas se habían tomado para evitar inundaciones: “jamás contestó”. “Pretenden tapar con una mano 12 años de corrupción. Si es que tiene un dedo de frente, lo mínimo que tiene que hacer es ir a la Cámara. Si no lo hace, que renuncie”, instó.

El amayista Alfredo Toscano dijo sentir “estupor” por las declaraciones. Coincidió en que Mirkin debería aclarar sus dichos ante los parlamentarios. “Habrá que analizar, una vez que asista, si hubo negligencia o incumplimiento de los deberes de funcionario”, consignó.

José Páez, de la Democracia Cristiana, rechazó los conceptos del funcionario. Mirkin, en la nota, había criticado a Páez y relatado que este se habría dormido en una ocasión en la que fue a pedir información sobre la obra de túneles y puentes en las calles Mendoza y Córdoba. “Es falso lo que dijo. Y los túneles están totalmente anegados. Para hablar de la obra tuvimos que recurrir a una carta documento y a un escribano”, lamentó.

“El gobernador José Alperovich tuvo las herramientas de excepción y los cuantiosos fondos para efectuar las obras. Mirkin, que recién sale a dar la cara, nos toma por estúpidos, queriendo justificar su inoperancia e irresponsabilidad con las inclemencias del tiempo”, disparó la senadora radical Silvia Elías. Recordó que, desde 2007, Tucumán se encuentra en emergencia hídrica (primero mediante decreto, luego por ley) y que esto habría permitido disponer de recursos. “Lejos de agraviar a la oposición, Mirkin debe explicar los cuantiosos actos de corrupción que involucran a su secretaría, donde se produjeron los mayores negociados. Es el emblema de la gestión corrupta de Alperovich”, calificó.

Mirkin, a cargo de las áreas relacionadas con obras viales e hídricas desde el inicio de la gestión alperovichista, había defendido el viernes el plan de trabajos que lleva adelante el Gobierno. Había reconocido, sin embargo, que no se habían concretado todas las obras de prevención que se requerían para evitar inconvenientes porque se priorizaron otros trabajos.

Comentarios