Dirigentes exigen a Racedo Aragón que deje el cargo

Dirigentes exigen a Racedo Aragón que deje el cargo

Opositores y oficialistas, contra el funcionario.

Dirigentes exigen a Racedo Aragón que deje el cargo
29 Marzo 2015
Las repercusiones fueron prontas en aparecer. Dirigentes reprocharon que una combi del Ente Tucumán Turismo haya sido usada para la campaña por el titular de ese organismo y candidato a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón. En la edición de ayer de este diario se publicaron las fotos que habían sido tomadas el miércoles pasado, cerca de las 18, por un lector. En las imágenes se ve una camioneta de la dependencia dentro de la propiedad en la que el funcionario alperovichista ha montado su sede de campaña (Aconquija al 1.200). Un rato más tarde, Racedo Aragón efectuó allí una reunión con dirigentes.

El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, pidió la renuncia del postulante. “Este tipo de mañas y comportamientos que no reconocen ninguna clase de norma ética y moral nulo favor le hacen a los pedidos de mayor transparencia que la sociedad reclama a sus dirigentes, que al parecer siguen haciendo oídos sordos, amparados en la lógica de que la impunidad termina apañando estos desordenes”, sostuvo. Si bien destacó que Racedo Aragón haya reconocido el error, le enrostró que delegara culpas en sus asesores. “Se deberán tomar medidas contra el personal, pero también insto a Racedo Aragón a reflexionar sobre si debe dar el ejemplo y renunciar al cargo porque, de mínima, demostró que no está a la altura de manejar como corresponde la dependencia que preside ya que estos hechos no pueden producirse sin su conocimiento”, planteó.

El director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción (OTyA) radical, José María Canelada, anticipó que mañana presentará una denuncia en el Tribunal de Cuentas. “La conducta del funcionario constituye un daño al erario público, comprobado y reconocido por él mismo. Por eso, será acusado por los delitos de peculado y de fraude “, afirmó el dirigente.

Los vituperios brotaron también del peronismo local. El concejal Luciano Villegas -cercano al actual intendente, Daniel Toledo,- recordó el caso de Mercedes Paz, la ex secretaría del área, quien acabó renunciando por una situación similar. “No sé si tomará la misma decisión. No creo que tenga tanta hidalguía. Los vecinos pueden estar tranquilos. Por suerte, Racedo Aragón no maneja la Policía. Sino, habría mandado las empanadas para su acto en un patrullero”, ironizó. Enseguida, se mofó de la frase de campaña del alperovichista: “otra Yerba Buena es posible”. “No representa ningún cambio. Ha demostrado que es más de lo mismo, y peor. Hizo uso y abuso del Estado. Mejor que se vaya a Salta”.

Otro que expresó su disconformidad es el edil Javier Jantus (Por Yerba Buena): “lo ocurrido es un ejemplo de los vicios de la vieja política, que debemos erradicar. Es necesario que se les ponga un límite a las campañas en las que se gastan millones”, consideró. También Manuel Avellaneda, precandidato a gobernador por el PRO, hizo oír su voz crítica. “Esas cosas agreden al ciudadano, le molestan, le provocan fastidio”, expresó.

Otra denuncia

“Lo que sucedió no es nuevo. Durante todo el verano pudo verse cómo Racedo Aragón utilizaba los predios de la comisaría de Tafí del Valle para estacionar su colectivo de campaña”, dijeron los radicales Patricio Esperguin y Lisandro Argiró, probables candidatos a concejal. “Exigimos que renuncie de forma inmediata. Es evidente que el patrimonio de los tucumanos corre riesgo mientras él continúe al frente”, argumentaron.

Comentarios