Con la bendición de los ramos, comenzó la Semana Santa

Con la bendición de los ramos, comenzó la Semana Santa

La Iglesia católica conmemora hoy la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de ser crucificado. La celebración en la Plaza Independencia.

BENDICION DE RAMOS. Evoca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO BENDICION DE RAMOS. Evoca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
29 Marzo 2015
La Semana Santa, la celebración más importante del culto católico, comenzó hoy, con la bendición de ramos de olivos y palmas en todos los templos. La iglesia Católica conmemora hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según lo narran los cuatro evangelios. Con este Domingo de Ramos se inicia la celebración de la Semana Santa que culminará con la Pascua de Resurrección, el próximo domingo.

En el centro
“Mañana -lunes santo-, a las 18, sacaremos los confesionarios de la Catedral, de San Francisco y de La Merced a la calle. El arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, y diversos sacerdotes estarán esperando a los fieles para escuchar sus confesiones en la esquina de Congreso y 24 de Setiembre. Esta será la antesala de la Pascua y de la fiesta de la Divina Misericordia”, adelantó el padre Marcelo Barrionuevo.

Misa y bendición
En la Catedral, misa a las 10, presidida por el arzobispo Zecca, y también a las 12, 19, 20.30 y 21.30.

- San Francisco: a las 8, 10, 12 y 20.

- La Merced: a las 8 y a las 10.30

- Colegio del Huerto: a las 18.30 y a las 20.

- Santo Domingo: a las 11 y a las 20.

- Parroquia San Roque: a las 9 el párroco Francisco Urbanc en compañía de la comunidad parroquial vendrá a la plaza Urquiza, Santa Fe y 25 de Mayo, a bendecir los ramos. El Jueves Santo, a las 20.30: Santa Cena del Señor, y vigilia a partir de la cero hora. El Viernes Santo realizarán un Vía Crucis viviente a partor de las 18.30 por calles de la jurisdicción parroquial, y Sábado Santo: vigilia pascual desde las 22.30

En la parroquia Sagrada Familia, hoy habrá misa a las 8 en la sede parroquial, Caseros 351. A las 9 saldrá la procesión desde el convento Hermana de la Cruz; a las 10 se oficiará misa en la plaza 24 de Septiembre y a las 19 y a las 20, en la sede parroquial.

El martes Santo, a las 19, celebración penitencial y confesiones en la parroquia. El miércoles santo, a las 15.30, Vía Crucis de los Niños, desde la plazoleta del barrio Textil, hasta la parroquia. El jueves Santo, a las 21 se celebrará la Cena del Señor, y a las 23 comenzará la vigilia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios