Investigan también un posible fallo técnico en la tragedia de Germanwings

Investigan también un posible fallo técnico en la tragedia de Germanwings

Expertos estiman que siguen faltando informes sobre el avión. Código SIC.

29 Marzo 2015
PARÍS.- La posibilidad de que el copiloto de Germanwings sufriese un trastorno psicológico no es la única pista que se está investigando en el siniestro del avión que el martes causó la muerte a 150 personas en los Alpes franceses, reveló un investigador francés. “Por el momento no se puede descartar la hipótesis de un fallo técnico”, dijo Jean-Pierre Michel, que trabaja con los investigadores en Düsseldorf.

Las investigaciones prosiguen, pero siguen faltando “detalles técnicos”, añadió. La Oficina Federal de Aviación de Alemania informó que ha inspeccionado el expediente del copiloto de 27 años, investigado por haber estrellado de forma intencionada el Airbus en los Alpes franceses. “Hemos revisado los documentos y hemos transmitido oralmente a la Fiscalía las correspondientes informaciones”, informó Holger Kasperski, de la Oficina Federal de Aviación.

“No hay nada más que decir al respecto actualmente”, afirmó Kasperski. “Cualquier otra cosa podría dañar las investigaciones”, agregó, pero no quiso confirmar si en las actas del copiloto se habían incluido las siglas SIC, un código que implica que la persona debe ser sometida a análisis médicos regulares.

La Fiscalía alemana informó el viernes de que el joven estaba de baja médica el día del accidente y lo ocultó a la empresa y a sus compañeros. (DPA)

Comentarios