"Los pobres, los humildes y la clase baja son el 80% del país", dijo Beder Herrera

"Los pobres, los humildes y la clase baja son el 80% del país", dijo Beder Herrera

El gobernador riojano hizo estas declaraciones al expresar su apoyo a Daniel Scioli.

FOTO TOMADA DE LANOTICIA1.COM.AR FOTO TOMADA DE LANOTICIA1.COM.AR
28 Marzo 2015
LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró ayer que "los pobres, los humildes y la clase baja representan el 80% del país", en lo que constituye la primera declaración de un dirigente del oficialismo en la que se da a conocer una medición al respecto.

Beder Herrera lanzó esa medición al expresar su apoyo a su par bonaerense, Daniel Scioli, como precandidato presidencial del Frente para la Victoria. Si bien el universo de "pobres, humildes y clase baja" indicado es impreciso, ninguna medición -oficial o privada- marcó un porcentaje tan alto como el señalado por el mandatario riojano.

La última medición oficial de pobreza data del primer semestre de 2013 y en ella el INDEC la estableció en el 4,7% de la población.

El porcentaje de Beder Herrera se dio a conocer luego de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien admitió que no se cuentan con estadísticas oficiales actualizadas sobre pobreza;y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para quien hacer esa medición "no es la tarea" del Gobierno, consignó la agencia DyN.

Comentarios