Entre llanos y montaña

Entre llanos y montaña

El certamen, con varios tucumanos en carrera, se inicia hoy en Chumbicha, Catamarca

EN CATAMARCA. Conte (foto superior) quiere más en la RC2; uno de los autos de los Reginato llegando (abajo, izquierda); la técnica se hizo en un polideportivo (derecha). Fotos tomadas del Facebook Mundo Motor, Marcelino Mercado / Diario Rally , José María Cabrera / Catamarca Rally  EN CATAMARCA. Conte (foto superior) quiere más en la RC2; uno de los autos de los Reginato llegando (abajo, izquierda); la técnica se hizo en un polideportivo (derecha). Fotos tomadas del Facebook Mundo Motor, Marcelino Mercado / Diario Rally , José María Cabrera / Catamarca Rally
28 Marzo 2015
Está en un lugar estratégico entre las capitales de La Rioja y Catamarca, cada una de ellas distante a 75 kilómetros. Chumbicha es para el Campeonato Interprovincial de Rally que organizan las federaciones de ambas provincias un sitio que simboliza la unión de ambas para armar un torneo único: allí se llegó al acuerdo correspondiente. Allí, entre hoy y mañana, tripulaciones de varias provincias (incluída Tucumán, ver nota aparte) buscarán darle forma a la primera fecha de 2015.

Según precisiones de José María Cabrera, de Catamarcarally.com.ar, a los pilotos y navegantes les espera una prueba por demás cambiante. “Estuvo lloviendo bastante y eso dejó ásperos los caminos. Y como éstos tienen muchos cruces de arroyos, los vados se cavaron mucho, por lo que hubo que reacondicionarlos. Esta es una carrera que se caracteriza porque hay piedras de todos los tamaños en los distintos tramos. Eso hace que quienes conducen tengan que pensar bien en qué sector acelerar y en qué sector tomar precauciones”, señaló.

Lo cierto es que la etapa de hoy contempla en su mayoría tramos rectos y en terreno llano, con lo cual los promedios de velocidad serán altos. Y mañana todo cambia: los participantes irán al Oeste de la localidad, donde asoma la montaña y aumentan las dificultades.

El Interprovincial 2015 constará de ocho competencias y una de ellas tiene fecha pedida para Tucumán, del 12 al 14 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios