Mayer todavía muerde

Mayer todavía muerde

El “Yacaré” volvió a jugar después de 19 días parado por ampollas y ganó

FALTÓ. El esfuerzo de Berlocq no alcanzó ante la experiencia de Wawrinka. foto de archivo FALTÓ. El esfuerzo de Berlocq no alcanzó ante la experiencia de Wawrinka. foto de archivo
28 Marzo 2015
MIAMI.- Pasaron 19 días desde que Leonardo Mayer jugó y ganó el partido más largo de la historia de Copa Davis. Aquellas 6hs.43’ que usó para vencer al brasileño Joao Souza le dejaron ampollas en los pies, a tal punto que lo hicieron desertar del torneo de Indian Wells. La victoria ante Jarkko Nieminen en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-4 y 7-6 (7-5) indica que, aunque no desaparecieron, las ampollas no molestan y que su cuerpo recuperó la plenitud. El que tuvo sólo momentos de plenitud aunque no suficientes fue Carlos Berlocq. “Charly” intimidó al suizo Stanislas Wawrinka, pero el número ocho del mundo triunfó por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-2.

Mayer, el mejor argentino del ranking mundial, ubicado en el puesto 27, enfrentó a Nieminen, que le había ganado las dos veces que se enfrentaron, en Bucarest y Kuala Lumpur, ambas en la temporada pasada.

Mayer, que se impuso en 1h.35’, se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3) y 6-4.

Intenso

Si bien en la previa, Wawrinka era favorito ante Berlocq, “Charly” puso una fuerte resistencia. Obligó al campeón del Abierto de Australia en 2014 a jugar casi tres horas. Los dos primeros parciales fueron muy parejos y los detalles mínimos hicieron la diferencia. En el tercer set, recién el “top-ten” hizo algo más acorde a su condición. Rápidamente tomó ventaja de 5-1, El esfuerzo de “El Gladiador” creció, pero fue en vano ante la experiencia del suizo.

Para hoy y en caso de mediar modificaciones ya que al cierre de esta edición la lluvia en Indian Wells detuvo el desarrollo de los partidos, el azuleño Federico Delbonis, tendrá un desafío muy complicado, cerca de las 16, por la segunda ronda ante el español David Ferrer, N°7 del mundo. “Delbo” cayó en el único enfrentamiento entre ambos. (Télam-Especial)

Comentarios