Usan un móvil oficial para llevar mercadería a un acto político, en Yerba Buena

Usan un móvil oficial para llevar mercadería a un acto político, en Yerba Buena

“No puedo decir nada, no tengo justificación”, se excusó Bernardo Racedo Aragón. En un vehículo del Ente de Turismo trasladaron cajas hacia la sede política del candidato a intendente de la Ciudad Jardín

SEDE POLÍTICA. Esa noche, Racedo Aragón presidió un acto de campaña.  SEDE POLÍTICA. Esa noche, Racedo Aragón presidió un acto de campaña.
28 Marzo 2015
Una camioneta del Ente Tucumán Turismo fue fotografiada el miércoles pasado dentro de la propiedad en la que ha montado su sede de campaña el titular de esa dependencia estatal y candidato a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón.

En las imágenes puede verse al vehículo oficial en el jardín de la casa, situada en la avenida Aconquija al 1.200, en esa ciudad pedemontana. También se observa a una persona que descarga cajas de la parte trasera del vehículo, y las lleva al interior de la vivienda.

Las fotos fueron tomadas por un ciudadano de ese distrito, alrededor de las 18. Justamente, unas horas más tarde, Racedo Aragón efectuó allí una reunión con dirigentes barriales y vecinos. Incluso, se subieron fotografías de ese encuentro a uno de sus perfiles en la red social Facebook.

“Tenemos evidencias de que usted utilizó un vehículo del Estado para uso personal. ¿Qué puede decir al respecto?”, le consultó LA GACETA. “Juro por Dios que no sé nada. Deme treinta segundos. Averiguo y le devuelvo la llamada”, respondió Racedo Aragón, desde Buenos Aires, donde se encontraba anoche.

Al cabo, el titular del ente de Turismo restableció la comunicación con este diario, y dijo lo siguiente: “le confirmo que es verdad. Pero no tenía la más remota idea de que eso había sucedido. Llevaron unas cosas sin mi autorización. Y reconozco también que ese no es un argumento válido, porque soy el presidente del Ente. No puedo decir nada, no tengo justificativos, no sé qué contestar. Me cuido como loco de que esto no pase”.

Enseguida, Racedo Aragón explicó que ese día le había solicitado a una secretaria que le enviara una caja de madera. “Nunca supuse que iba a hacerlo en la traffic. No puedo creer que haya pasado esto”, añadió.

El funcionario oficializó su intención de gobernar ese municipio a mediados del año pasado, y en diciembre efectuó el lanzamiento de su campaña. El vicegobernador, Juan Manzur, y el ministro del interior, Osvaldo Jaldo, integrantes de la fórmula oficial para la gobernación y vicegobernación, acompañaron a Racedo Aragón en aquella ocasión. El funcionario sería el postulante a intendente por el acople Acción Regional, que lidera el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares.

Un caso similar

En agosto de 2007, la ex presidenta de Turismo de la Provincia, Mercedes Paz, renunció al cargo luego de que LA GACETA publicara dos fotos enviadas por un lector, en las que se veía a una persona descargando paquetes de alfajores Havanna de una camioneta de esa oficina pública, frente al local de una franquicia de la marca, que pertenecía a Gaspar Herrera, esposo de Paz.

Comentarios