La Nación imita el plan de compra aplicado en la capital tucumana

La Nación imita el plan de compra aplicado en la capital tucumana

La CAME presentó al Gobierno nacional el modelo utilizado con la tarjeta “Ciudadana” La Casa Rosada da beneficios en compras a usuarios de la “SUBE”, sistema que no ha llegado aún a la provincia

PLÁSTICOS. La Nación aplica en la “SUBE” el modelo tucumano, con base en la tarjeta “Ciudadana”.  PLÁSTICOS. La Nación aplica en la “SUBE” el modelo tucumano, con base en la tarjeta “Ciudadana”.
28 Marzo 2015
La presidenta Cristina Fernández anunció el jueves el lanzamiento de un programa para estimular las ventas minoristas. La mandataria explicó que se trataba de un sistema de descuentos en comercios a través de la tarjeta “SUBE”, que alcanza a ocho millones de usuarios de la zona metropolitana y conurbano bonaerense y de líneas de colectivos de algunas ciudades del interior. Aunque el plástico aún no llegó a Tucumán.

Fue presentado como “Su Beneficio”. “Es para los que viajan y utilizan la tarjeta, obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación de la tarjeta a partir del 1 de abril”, explicó Cristina, quien agregó que miles de comercios adherirán al plan y que habrá descuentos de hasta un 10%.

En su anuncio, comparó ese esquema con otro que pertenece a una empresa periodística. Pero, en realidad, la idea de “Su Beneficio” surgió del modelo de la tarjeta “Ciudadana”, implementado en San Miguel de Tucumán.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó ese proyecto al Gobierno nacional luego de la aplicación en Tucumán. “Nos pareció una muy buena idea, se la comunicamos a directivos del Banco de la Nación que administra la tarjeta SUBE y tuve dos reuniones con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para implementarla con un sistema de administración mixto”, dijo Osvaldo Cornide, titular de la entidad.

A partir de un acuerdo entre la Federación Económica de Tucumán (FET) y la intendencia capitalina, los usuarios de la “Ciudadana” acceden desde diciembre a descuentos y bonificaciones de locales comerciales de la ciudad, según informaron ayer. No es una forma de pago, sino de compra. El convenio tuvo la adhesión de alrededor de 100 “razonas sociales”, algunas de ellas, con más de una boca de expendio (negocios).

El valor de las operaciones ha sido en el orden de los $ 300, en promedio. El sistema abarca 10 rubros, pero el movimiento se orientó a los segmentos deportes, ópticas y calzados. “Es un programa de fidelización del usuario, a efectos de que los locales adheridos efectúen rebajas (...) Obvio, fue implementado para impulsar al comercio en un año recesivo y con inflación”, explicó Pedro Omodeo, titular de la FET, quien adelantó nuevos beneficios que se conocerán en las próximas semanas.

El Gobierno anunció otros programas de consumo, además de “Su Beneficio”. El secretario de Comercio, Augusto Costa, negó que las medidas tengan carácter electoralista y dijo que se están estudiando adoptar instrumentos para reactivar el crecimiento económico, según la agencia DyN.

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