Docentes dicen que se sumarán al paro del martes

Docentes dicen que se sumarán al paro del martes

UTA denunció presiones del Gobierno

28 Marzo 2015
El Frente Gremial Docente (FGD) ha decidido adherir al paro nacional previsto para el martes 31, en reclamo por modificaciones en el régimen de Ganancias. Por ello, ese día no habrá clases en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, según informó el titular de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo.

El dirigente confirmó ayer la decisión del sector luego de una reunión con sus pares de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), los otros sindicatos que conforman la organización.

“Fundamentalmente, el Frente Gremial Docente reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias. Vemos con mucha preocupación que los logros que permitieron la recuperación de nuestros salarios de forma sostenida, a través de las paritarias, se vean atacados por la política tributaria del Gobierno nacional”, enfatizó Toledo. Según un comunicado del FGD, la política fiscal que sostiene la Nación ataca a las mejoras salariales, lo que resulta un mecanismo “antipopular”.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) también se sumó a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte y de la CGT de Hugo Moyano.

En ese marco, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, denunció presiones del Gobierno para desactivar el paro del martes, mientras que desde el Ejecutivo calificaron de “capricho” a la medida e instaron a los gremios que recapaciten, ya que no es el “mejor camino”. Fernández reveló que el Gobierno llamó a los empresarios de las cámaras del autotransporte de pasajeros a una reunión para el lunes a las 17, en Casa de Gobierno, “con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos”.

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló protagonizó un duro debate interno respecto de qué actitud tomar ante los reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

El titular de la UTA resaltó que hubiese sido importante que la Casa Rosada reflexionara y que buscara los mecanismos para dar solución, porque así se evitaría este conflicto. “Si así van a gobernar a fuerza de injusticias, sacando los derechos de los trabajadores, le decimos al Gobierno que se está equivocando porque nosotros lo único que hacemos es reclamar por nuestros legítimos derechos y lo vamos a hacer valer”, dijo, según consignó la agencia DyN.

Comentarios