Identificaron el cuerpo hallado en Río Colorado

Identificaron el cuerpo hallado en Río Colorado

Es de una joven de Famaillá que había salido de su casa el 13 de marzo y cuya desaparición no había sido denunciada por sus padres

28 Marzo 2015
La joven que fue hallada sin vida en Río Colorado fue identificada por sus padres, confirmó ayer la fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello. Se trata de Cinthia Johana Moyano Trejo, quien vivía en Famaillá y había salido de su vivienda el viernes 13 de marzo a la mañana.

La identificación de la víctima, que tenía 23 años, fue posible gracias a la difusión de algunas características que presentaba el cuerpo (que estaba en estado de descomposición), como la pulsera elastizada de color marrón, con imágenes de diversos santos. La madre de Moyano Trejo tenía una pulsera similar, y ante esto se acercaron el domingo a la división Homicidios, a cargo del subcomisario Javier Hidalgo.

A través del documento de identidad de la joven los investigadores lograron cotejar la huella dactilar con una muestra parcial que habían logrado obtener del cadáver, precisó una fuente judicial. De esa manera, comprobaron la identidad de la víctima.

Cinco días misteriosos

Los padres de Moyano Trejo afirmaron a la Policía y a la fiscala que no habían realizado la denuncia por la desaparición de su hija, porque era habitual que se ausentase de la vivienda durante varios días, según manifestó Reinoso Cuello.

Ahora los investigadores buscarán recrear qué sucedió entre el 13 de marzo (cuando salió de su casa) y el 18 de marzo a la mañana, cuando su cuerpo fue encontrado a la vera de la ruta 157, dos kilómetros al sur del ingreso a la localidad de Río Colorado.

Reinoso Cuello descartó ayer que el crimen haya ocurrido en el lugar en el que encontraron el cadáver. “Según los informes médicos forenses, el fallecimiento fue por traumatismo encéfalocraneano”, notificó la fiscala ayer en una conferencia de prensa. “Presenta lesiones cortantes en el cráneo y no tiene signos de abuso”, añadió.

El cuerpo se encontraba atado y envuelto en una frazada roja. Vestía solamente una bombacha. Estaba en las cercanías del asfalto, por lo que los investigadores creen que lo arrojaron la madrugada del 18 de marzo, ya que de lo contrario tendría que haber sido visible para los transeúntes.

El entorno

Una de las líneas de investigación está puesta en el entorno de la joven. Reinoso Cuello afirmó que, de acuerdo con los primeros datos que brindaron los padres, Moyano Trejo no tenía un novio conocido. Ahora los investigadores indagarán con las personas que solían frecuentar a la víctima, para reconstruir sus últimas horas y ver si de esa manera logran llegar a algún sospechoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios