San Martín reclamó ante el Consejo Federal por mala inclusión de jugadores “cuervos”

San Martín reclamó ante el Consejo Federal por mala inclusión de jugadores “cuervos”

Los dos hombres en la mira son son Claudio Vega y Ariel Aragón, de Copncepción FC.

PODRÁ DEBUTAR. San Martín pedirá hoy a la Liga Tucumana que Braian Resch sea habilitado para jugar ante Zapla mañana. la gaceta / foto de Antonio Ferroni PODRÁ DEBUTAR. San Martín pedirá hoy a la Liga Tucumana que Braian Resch sea habilitado para jugar ante Zapla mañana. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Marzo 2015
Con el reglamento bajo el brazo, argumentando la mala inclusión de dos jugadores, San Martín reclamó ante el Consejo Federal los puntos del partido que el equipo jugó ante Concepción FC en el debut del Federal A, que terminó 1-1. ¿Qué llevó a los dirigentes a formalizar el pedido?

“Cuando a nosotros no nos autorizaron la habilitación de Braian Resch por no haber llegado su pase interliga (más allá de que el mismo jugador contaba con cinco amarillas del torneo pasado y no podría igual haber jugador el duelo ante el “cuervo”) nos fijamos en las planillas del día partido y nuestro asesor legal nos confirmó la posibilidad de reclamar los puntos ya que jugadores de Concepción FC estaban la misma situación que el nuestro y sin embargo, jugaron”, explicó Claudio De Camilo. Los dos hombres “cuervos” a los que se refirió el vicepresidente de La Ciudadela son Claudio Vega y Ariel Aragón.

Cuando los clubes inscriben a los jugadores en la lista de buena fe, cada uno figura con un número de ingreso y procedencia (puede tratarse de un jugador del club o cuyo su pase fue adquirido de otra institución) y en este sentido, según De Camilo, ambos jugadores del equipo del sur aparecen en la lista como con pase en trámite. “En su inciso tercero el estatuto es claro en explicar que ningún jugador que se encuentre en trámite, sin haber resuelto su situación con el anterior club, puede integrar el equipo profesional”, justificó.

El directivo sin embargo, también entiende que puede oponerse a la situación que plantea el reglamento un recurso de amparo que el club (en este caso Concepción FC) haya interpuesto ante AFA y Futbolistas Agremiados esgrimiendo la libertad de trabajo de la que habla la Constitución Nacional. Igualmente, para este caso habría también un tiempo hasta que los abogados de AFA y Agremiados puedan expedirse.

Sobran casos

De Camilo reconoció que la situación es general en la divisional y que otros 14 futbolistas están en la misma situación que los jugadores “cuervos” y el propio Resch. “Tanto en el caso nuestro como en el de Concepción, recién hoy estos jugadores podrán estar habilitados por la Liga Tucumana para jugar. Entonces lo que decimos es que, mínimamente, había que esperar este tiempo”, dice el “vice”.

De Camilo hace referencia a un plazo de espera de 10 días que el equipo del sur no cumplió. ¿Qué es lo que se debe hacer en esos casos? Una vez solicitado un pase interliga para conseguir la habilitación de un jugador, si la liga solicitada no contesta al décimo día -durante los cuales el futbolista no puede jugar- la liga de origen (en este caso la tucumana) resuelve de oficio la situación y confirma al club que puede utilizarlo.

Aguarda la resolución

El permiso de la Liga es el que conseguiría hoy San Martín por Resch, lo que le permitiría que mañana sí pueda ser titular ante Altos Hornos Zapla. El mismo podrían conseguir Vega y Aragón, cuyas habilitaciones, como la del lateral de San Martín, fueron solicitadas el pasado 18 de marzo.

“La situación es compleja, pero será el Consejo Federal el que resuelva si nuestro pedido de los puntos es viable o si se desestima”, dijo De Camilo, agregando que el depósito de caución para estos casos ya fue pagado por el club para que el Consejo se expida. Si lo hace a favor San Martín recuperará lo $9.000 que sale llevar un pedido a dicho organismo; si la respuesta es negativa el esfuerzo habrá sido en vano.

“Hay que apegarse al reglamento, que para algo está hecho”, dijo De Camilo confiando en que podría existir una respuesta favorable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios