Ilusiones renovadas

Ilusiones renovadas

El “Tucu” Pereyra habló de la convocatoria y sus nuevas esperanzas

FELIZ. Roberto “Maxi” Pereyra disfruta de su día a día en Juventus, el que comparte nada menos que con Carlos Tevez y con quien espera seguir estando en la Selección. reuters FELIZ. Roberto “Maxi” Pereyra disfruta de su día a día en Juventus, el que comparte nada menos que con Carlos Tevez y con quien espera seguir estando en la Selección. reuters
28 Marzo 2015
WASHINGTON.- Roberto Pereyra otra vez toca el cielo con las manos. El tucumano, convocado para la gira de la Selección por Estados Unidos, hoy tendrá la chance de volver a jugar de arranque junto los astros “abicelestes”. Por eso valoró como nunca la nueva oportunidad, porque podrá repetir la experiencia de entrenarse y estar junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, algunos de los mejores jugadores del mundo.

“Significa mucho para mí venir a la Selección porque no todos los días te podés entrenar con Messi, Agüero o Higuaín. Trato de aprovecharlo para aprender cosas al lado de ellos y también trato de disfrutarlo”, expresó Pereyra frotándose las manos desde la ciudad de Washington, esperando para hoy el choque ante El Salvador y el martes, frente a Ecuador, y recordando que su primera citación se produjo el 11 de octubre de 2014 para el amistoso ante Brasil en el Clásico de las Américas que se disputó en China, con derrota por 2-0.

El actual volante de Juventus de Italia no incluyó en su nómina a Carlos Tevez. “Porque todos los días entrenó con él”, dijo Pereyra sabiéndose un verdadero privilegiado de poder compartir con el “Apache” en uno de los equipos de más historia en el fútbol italiano.

De todas formas, el “Tucu” destacó la presencia de “Carlitos”, que está de vuelta en el seleccionado. “Estoy contento por su vuelta, porque es un premio al trabajo que hace”, sostuvo.

Pereyra, de 24 años, no perdió su tonada tucumana. Con tranquilidad y buena predisposición, vestido con el equipo de entrenamiento del seleccionado en medio de la concentración argentina apuntó que el entrenador Gerardo Martino le dio indicaciones para que hoy se posicione en el centro del mediocampo.

“El ‘Tata’ me probó en la mitad del campo, como número cinco, y estoy a disposición de él en cualquier sector del medio que él decida”, indicó el nacido en UTA, que jugó de ocho en los partidos pasados en el equipo argentino.

Piensa en la Copa

Pereyra destacó que los amistosos le servirán al plantel para preparar la Copa América Chile 2015. “Nos vienen bien porque después de esto vamos a estar a un paso de jugarla. La copa cuenta mucho para nosotros, y tenemos que dar lo mejor”, advirtió el jugador sosteniendo que Argentina debe aspirar a ganar el título que no consigue desde 1993. “Nuestro objetivo es llegar de la mejor manera para ganarla porque hace mucho que no se gana. Ese es el gran deseo”, dijo.

Para “Maxi” la Copa resultaría una especie de revancha por la final perdida en el Mundial Brasil 2014. “No estuve en ese equipo, pero lo viví como hincha en casa, haciendo fuerza por Argentina. Creo que sería una linda revancha, de esas que sólo te da el fútbol”, dijo sincero.

El volante tampoco se olvidó de River, el club que lo vio nacer como futbolista de Primera en la temporada 2008/2009. “Estuve en un momento muy difícil como el descenso en 2011 y eso terminó en una desgracia para nosotros, pero ahora las cosas son diferentes, el equipo está consagrado, está muy bien y ojalá sigan así; los veo cada vez que puedo”, sostuvo.

Su admiración por el “millo” es compartida por Ramiro Funes Mori, a quien conoce desde las divisiones juveniles, y que hoy lo vuelve a acompañar en la convocatoria de Martino. “Ahora compartimos la alegría de estar en la selección”, dijo un feliz Pereyra, soñando otra vez con hacer el mejor partido para seguir en la consideración del “Tata”. (Especial)

Comentarios