Priorizarán la reparación del puente del río Lules

Priorizarán la reparación del puente del río Lules

Alperovich dijo que habilitar ese paso es una de sus mayores preocupaciones. Podrían solucionarlo en 120 días.

NADIE PASA. Días atrás, un motociclista murió al intentar cruzar por el puente dañado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA NADIE PASA. Días atrás, un motociclista murió al intentar cruzar por el puente dañado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
27 Marzo 2015
De los numerosos daños de infraestructura que causaron las inundaciones en la provincia, el gobernador José Alperovich aseguró hoy que una de sus prioridades es habilitar el paso por el puente del río Lules, que une la ciudad homónima con esta capital a través de la ruta 301, que colapsó por la crecida del cauce. "Es una de mis mayores preocupaciones", dijo en rueda de prensa.

“Desde la Nación habría un proyecto para ver si en los próximos 90 o 120 días se puede habilitar", agregó el mandatario, quien la próxima semana se reunirá con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

El pasado lunes, un motociclista murió al intentar cruzar por el puente que está inhabilitado desde el 11 de marzo.

Desde Las Talitas, donde inauguró obras de pavimento, el titular del Poder Ejecutivo contó que el comité de emergencias continúa evaluando los daños provocados por el temporal y diagramando proyectos para subsanarlos. Además, insistió con que los motivos principales de las inundaciones fueron la cantidad y la intensidad de las precipitaciones, especialmente en la zona oeste y en Catamarca.

Las inundaciones afectaron severamente a la mitad de la provincia y dejaron 10.000 damnificados, 10 puentes dañados, canales y rutas colapsadas y pérdidas millonarias.

Comentarios