La Justicia hizo lugar a un pedido de Arroyo Salgado y suspendió la junta médica

La Justicia hizo lugar a un pedido de Arroyo Salgado y suspendió la junta médica

La jueza y ex esposa del fiscal objetó la manera convocar al peritaje y a los médicos que lo iban a llevar a cabo.

CUESTIONAMIENTO. Arroyo Salgado objeta a la junta porque no fue convocada por la jueza. DYN CUESTIONAMIENTO. Arroyo Salgado objeta a la junta porque no fue convocada por la jueza. DYN
27 Marzo 2015
BUENOS AIRES.– UENOS AIRES.- La junta médica que iba a reunirse el próximo lunes para esclarecer los puntos de disidencia sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman fue suspendida. Así lo resolvió la jueza Fabiana Palmaghini, quien hizo lugar al pedido de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, disconforme con la forma en que se convocó el nuevo peritaje y en desacuerdo con los médicos que la iban a integrar.

La fiscal de instrucción Viviana Fein recibió esta mañana el planteo de Arroyo Salgado, objetando la forma de convocatoria al peritaje, a los médicos que están convocados para integrarla y reclamando que sea supervisada por la jueza Palmaghini. 

El planteo podría suspender, al menos momentáneamente, el inicio del peritaje, estipulado para el lunes.

La fiscal Fein deberá ahora notificar al abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, y formar un “incidente” sobre el planteo de Arroyo Salgado para que lo resuelva finalmente la jueza Palmaghini. 

Ello podría derivar en que la junta sea suspendida provisoriamente la semana próxima y virtualmente quede postergada para después de Semana Santa. 

Arroyo Salgado cuestionó la intervención el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy; adujo que se trata de una medida “irreproducible” por sus características, y que debe ser ordenada por la jueza y no por la fiscal. 

Además, criticó que se proyecte un peritaje médico y otro criminalístico, cuando debería tratarse de una única experticia. (DYN)

Comentarios