Combaten al mosquito del dengue en Santiago del Estero

Combaten al mosquito del dengue en Santiago del Estero

Se realizan fumigaciones en Las Termas, en La Banda, Selva, y otras localidades.

27 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobierno de Santiago del Estero intensifica las tareas de prevención contra el dengue ante la proliferación de mosquitos por las intensas lluvias y el aumento de los porcentajes de humedad, informaron fuentes gubernamentales.

El director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Oscar Ledesma Patiño, explicó que en los operativos de prevención que se realizan en las últimas semanas se procede a la limpieza de basurales, descacharreo, fumigación y aplicación de larvicidas.

Similares tareas se desarrollan en las localidades de La Banda, Las Termas de Río Hondo, Selva, Los Juríes, Bandera, Añatuya, y los siguientes barrios de la capital: La Católica, Parque Sur del Barrio Ejército Argentino, 8 de abril, Reconquista, Independencia, Almirante Brown, Islas Malvinas y Los Flores, informó el Ejecutivo.

Otros operativos tienen lugar en las poblaciones rurales de Bandera, Guardia Escolta, Fortín Inca, Los Telares, Sol de Julio, Sumampa, Ojo de Agua, Nueva Esperanza, Santo Domingo, San José del Boquerón, Villa Matoque, La Candelaria y Santa Rosa.

También se realizaron fumigaciones en la mayoría de los barrios de la capital santiagueña y en las localidades de Loreto, Frías, Brea Pozo, Santa María, Vilmer, Beltrán, Forres, Fernández, Taboada, Garza, Lugones, Herrera, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, Casares, Pinto y Malbrán.

Asimismo, se intensificaron las tareas de prevención en los paradores sobre rutas de tránsito internacional y tours de compras a Bolivia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios