¿Pocos puertos USB? Esta es la solución

¿Pocos puertos USB? Esta es la solución

Un estudiante chino presentó un novedoso invento que podría ser muy útil para miles de personas.

¿Pocos puertos USB? Esta es la solución
27 Marzo 2015
PEKIN, China.- Un problema común para miles de usuarios de PC de todo el mundo es la escasez de puerto USB en la máquina. Pensando en esa situación, un estudiante de diseño chino ideó un nuevo concepto de conector USB que en un pequeño tamaño combinaría el conector macho con un conector hembra que lo convertía también en un pequeño hub.

Aquella idea ha sido rescatada ahora por este diseñador y un grupo de emprendedores que han lanzado una campaña de financiación colectiva para comenzar a producirlo de forma masiva.

Este pequeño cable permite que conectemos todo tipo de periféricos a portátiles que disponen de pocos puertos USB, y existen versiones con conector MicroUSB, Lightning o USB hembra que mantienen ese cabezal al que podemos ir acoplando más y más de estos conectores.

Explican los inventores que, los dos extremos del cable (que mide 25 cm) son magnéticos, lo que hace que su transporte sea aún más fácil, y sus creadores indican por ejemplo que InfiniteUSB funciona como un hub USB: la corriente se distribuye a los múltiples dispositivos, y es capaz de soportar la carga a 2,4 amperios.

La campaña de financiación ya ha superado el objetivo y los interesados pueden seguir pidiendo sus cables en distintos packs en los que posteriormente podrán elegir los colores (hasta cinco distintos) y conectores. 

Temas ChinaPekín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios