¿Cuánto costará asistir a la pelea Mayweather-Pacquiao?

¿Cuánto costará asistir a la pelea Mayweather-Pacquiao?

Los organizadores de Las Vegas planean una recaudación de 40 millones de dólares, la más cara de la historia. El sistema prepago de TV batirá récords en los Estados Unidos.

FRENTE A FRENTE. Pacquiao y Mayweather, el 2 de mayo, en Las Vegas. (FOTO DE ABC) FRENTE A FRENTE. Pacquiao y Mayweather, el 2 de mayo, en Las Vegas. (FOTO DE ABC)
27 Marzo 2015
ESTADOS UNIDOS.- Los organizadores de Las Vegas juran que esta es La pelea del Sigo, la más importante de todos los tiempos, la que todo el mundo tiene que ver. El enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ha desatado una locura de cara al 2 de mayo, noche histórica de la ciudad que nunca duerme. El MGM será escenario de uno de los mayores negocios del deporte, con una bolsa estimada de ¡300 millones de dólares! 

Sólo en entradas la velada recaudará unos 40 millones de dólares por la venta de entradas. Los precios varían entre los 1.000 y 5.000 dólares. El récord de tickets es exactamente la mitad: juntaron 20 millones por la pelea entre el propio Mayweather y el mexicano "Canelo Álvarez, en septiembre de 2013.

Además, en Estados Unidos, las cadenas de televisión por cable Showtime y HBO planean cobrar una cifra récord de 99.95 dólares para ver el combate en pago por visión. En el Reino Unido, Sky Sports se ha hecho con los derechos; cobrará a sus clientes 33 euros y prevé una audiencia de 1,2 millones.

El invicto Mayweather (47 victorias por 0 derrotas, 26 KO), apodado "Money" lideró en 2014 la lista de los deportistas mejor pagados del mundo que elabora Forbes, con ingresos de 105 millones de dólares a lo largo de 12 meses. La conocida revista estima que ha ganado 420 millones durante su carrera deportiva. Seis años ha tardado en aceptar el duelo con Pacquiao, 36 años (57 victorias, 5 derrotas, 2 empates, 38 KO). Seis años de espera por el gran combate: y nadie piensa perdérselo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios