Citan a la menor abusada en Colombres para que declare

Citan a la menor abusada en Colombres para que declare

La adolescente deberá relatar la semana que viene el padecimiento que sufrió. La fiscala quiere evitar la revictimización de la mujer. El agresor dejó semen en el cuerpo de la víctima. Versiones cruzadas.

PUEBLADA. El lunes los vecinos de Colombres marcharon hasta la comisaría y le prendieron fuego al edificio. la gaceta / foto de diego aráoz PUEBLADA. El lunes los vecinos de Colombres marcharon hasta la comisaría y le prendieron fuego al edificio. la gaceta / foto de diego aráoz
27 Marzo 2015
Ya está en su casa con su familia. Y aunque quiere volver a la escuela para estar con sus compañeras, los psicólogos recomendaron que espere unas semanas. Mientras tanto, deberá revivir el abuso sexual del que fue víctima cuando tenga que declarar ante la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, citó a la menor que fue abusada el jueves de la semana pasada en Colombres, y que le tomará declaración en cámara Gesell la semana que viene.

La intención de la fiscala es reducir el nivel de exposición de la menor para no revictimizarla y preservar su identidad, por lo que la Justicia buscará que no se difunda el día exacto de la declaración en cámara Gesell. Sucede que el caso tomó gran repercusión luego de la pueblada que terminó con el edificio de la comisaría incendiado por los vecinos, y el desplazamiento del jefe de la dependencia.

En la declaración en cámara Gesell, la víctima dialoga con una psicóloga, quien le transmite las preguntas que realiza la fiscala y, en este caso, el defensor Oficial. La conversación es grabada, para que la víctima no tenga que volver a repetir la declaración en un posterior juicio oral.

Por otra parte, fuentes de la fiscalía confirmaron que en el cuerpo de la adolescente de 13 años quedaron restos de semen del abusador, que serán custodiados para una futura pericia de ADN. Sin embargo, hasta ayer no existía ni una sola pista firme que pudiera llevar a algún sospechoso. La menor, en tanto, está con asistencia médica y psicológica.

En un cañaveral

El abuso sexual ocurrió el jueves de la semana pasada a las 14.30 en la localidad de Colombres, al Este de la provincia. La víctima caminaba con una prima de su misma edad y un pequeño de dos años, cuando fueron abordados por un hombre en un callejón, quien los obligó a ingresar a unos cañaverales.

El agresor los amenazó con un arma de fuego, y violó a la adolescente frente a sus primos y luego huyó. La adolescente fue internada en el hospital del Niño Jesús, y el lunes los vecinos de Colombres realizaron una marcha, protestando porque no habrían querido tomarle la denuncia a los familiares de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales, en cambio, manifestaron que la denuncia fue radicada recién varias horas después del hecho, porque la menor fue llevada en primer lugar a un CAPS de la zona y luego al hospital. Recién entonces, aseguraron las fuentes, fueron a la comisaría. La versión se contradice con lo afirmado por una tía de la víctima, que dijo que el comisario no creyó la versión del abuso sexual.

Comentarios