La Liga pide un estadio único

La Liga pide un estadio único

Solicitará a la Legislatura la aprobación de una ley.

A DEFENDER LA CORONA. La Florida tendrá una difícil misión: conseguir el bicampeonato del anual liguista. La final, según se informó, se jugará en un solo encuentro en un escenario neutral. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) A DEFENDER LA CORONA. La Florida tendrá una difícil misión: conseguir el bicampeonato del anual liguista. La final, según se informó, se jugará en un solo encuentro en un escenario neutral. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
27 Marzo 2015
No será la misma Asamblea Ordinaria de todos los años. Puede ser el puntapié inicial de un hecho que hará historia en el deporte de esta provincia. Las autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol, en el encuentro que se desarrollará esta noche a las 20.30 en avenida Sarmiento al 300, aprobarán un pedido oficial a la Legislatura para que inicie las gestiones así se logre cristalizar un viejo sueño de la sociedad de esta tierras: la construcción de un estadio único.

“No estamos exigiendo nada, simplemente, como entidad madre del fútbol tucumano, pretendemos que a través de una Ley se haga un escenario para que la provincia cuente con un lugar para recibir los grandes espectáculos deportivos y otras actividades. No sabemos si se concretará en este o en otra gestión de gobierno, pero buscamos que se lo haga realidad. Tucumán lo necesita y mucho”, señaló Darío Zamoratte, presidente de la Liga.

El directivo indicó además que la intención de la entidad que preside es que el estadio, en caso de construirse, sea utilizado por todos y no sólo por unos cuantos. “Creo que aprendimos la lección cuando se construyó el estadio de hockey. Ese escenario quedó para un club y después las otras entidades y la Asociación se los tenían que pedir prestado. No pretendemos que eso ocurra, sino que sea para todos los tucumanos”, explicó Zamoratte.

Este es el primer pedido formal y oficial de una entidad a favor de la construcción de un estadio único. Hasta el momento, sólo se habían sumado el interés de algunos dirigentes y legisladores oficialistas y de la oposición.

En el encuentro, según se anunció, también se definirá si se aprueba o no la memoria y el balance de la entidad; se pondrá a consideración de los asambleístas el lanzamiento de un bono contribución y se analizará el estado de los estadios de los clubes.

El certamen

Por otra parte, las autoridades de la Liga le enviaron a los presidentes de los clubes el formato del proyecto del Anual para que lo analicen y, si consideran necesario, presenten sugerencias para modificarlo.

La idea, según el borrador es que los 30 equipos se dividan en tres zonas:

- Zona 1: Atlético, San Martín, Amalia, Tucumán Central, Central Norte, All Boys, San Jorge, Sportivo, Experimental y Unión Aconquija.

- Zona 2: Cruz Alta, San Fernando, Alderetes, San Antonio, San Juan, La Florida, Bella Vista, Almirante Brown, San Pablo y Famaillá.

- Zona 3: Deportivo Graneros, Marapa, Concepción FC, Deportivo Aguilares, Jorge Newbery, Ñuñorco, Santa Ana, San Ramón, La Providencia y San Lorenzo (Santa Ana)

En esta primera fase, los equipos se enfrentarán en dos ruedas (18 encuentros en total) y se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo.

Los dos conjuntos que lleguen a la segunda fase, se distribuirán en dos zonas de seis cada una. También se enfrentarán a dos ruedas y los dos primeros se clasificarán a la tercera fase.

En la semifinal se enfrentarán los primeros de cada grupo con los segundos y, en un sólo encuentro, se definirán quiénes serán los finalistas. También en un sólo encuentro se definirá quién será el nuevo campeón.

Por otra parte, en el proyecto se contempla que descenderán dos equipos. El sistema de disputa será así: los tres peores equipos de la primera fase, a través de un triangular, definirán cuáles serán los dos conjuntos que perderán la categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios