Distinguirán a una actriz tucumana

Distinguirán a una actriz tucumana

Liliana Sánchez será reconocida por su trayectoria militante.

27 Marzo 2015
Dos fechas se acumularán hoy en Salta, en una noche donde la realización de funciones de último turno le dejará paso a los homenajes. Como la 30° Fiesta Nacional de Teatro atraviesa tanto el Día de la Memoria del 24 como el Día Mundial del Teatro (se celebra hoy), en la coqueta y céntrica Casa de la Cultura se entregarán reconocimientos a artistas destacados.

En la ceremonia, Tucumán estará presente especialmente con la distinción “Homenaje a la memoria”. Lo recibirá la actriz, profesora y directora Liliana Sánchez por su larga militancia en defensa de los derechos de los teatristas y del acceso a la cultura. En la misma categoría recibirá un premio la mendocina María Rosario “Mariu” Carrera, fundadora en su provincia de la Primera Escuela Popular de Teatro e integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Mendoza.

También habrá premios a la trayectoria teatral. En ese contexto, Carlos Gorostiza estará presente a través de un video de tres minutos de duración. El multipremiado autor, de 94 años, fue uno de los impulsores de Teatro Abierto, el movimiento que en 1981 desafió a la dictadura militar. Además, era secretario de Cultura de la Nación del Gobierno de Raúl Alfonsín cuando se realizó la primera Fiesta Nacional del Teatro, en Capital Federal. En ese festival inicial, Tucumán no envió ningún elenco, según los registros oficiales del Instituto Nacional del Teatro.

Comentarios