“Hay que eliminar todas las restricciones en la lechería”

“Hay que eliminar todas las restricciones en la lechería”

El ministro de la Producción de Santa Fe pidió “abrir las fronteras” para que el sector no pierda sus oportunidades.

27 Marzo 2015
En el marco del lanzamiento de una nueva edición de Mercoláctea, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, dejó en claro el apoyo que el Gobierno santafecino hace a esta exposición del sector lechero. Y agregó: “Mercoláctea es un evento muy significativo por la importancia de la producción lechera en nuestra provincia. Es la exposición más importante y específica que hay en la materia y en pocos días reúne la capacitación, educación y tecnología”.

A pesar de que para el Ministro, la industria lechera es un referente en el país en general y en la provincia de Santa Fe en particular, también admitió la necesidad de llevar a cabo un cambio rotundo a nivel conceptual implementando medidas estructurales estables. “Hace muchos años producimos 11.000l millones de litros de leche y consumimos alrededor de 8.000 millones, o sea que sólo quedan 3.000 millones como saldo exportable. Tenemos que cambiar esa mirada, apuntar a exportar más y consumir los saldos”.

En lo que a medidas propiamente se refiere, el Ministro de la Producción resaltó las oportunidades que nuestro país está desperdiciando por contar con restricciones a las exportaciones. “Tenemos que animarnos a exportar, abrir nuestras fronteras, eliminar todas las restricciones que existen. Los Roes blancos muchas veces han generado que se pierdan oportunidades. Hay que tener una vocación y desarrollar medidas que perduren en el tiempo aun cuando cambian los gobiernos”, apuntó.

Sobre el escenario futuro, Fascendini observó que la producción lechera argentina tiene grandes oportunidades. En este sentido, afirmó que Santa Fe tiene la firme decisión política de que esta producción debería dar un salto cualitativo y cuantitativo: “cuando las condiciones macro económicas del país despierten y nos demos cuenta que tenemos un producto que es competitivo en el mundo, podremos salir del estancamiento”.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios