Del Conicet a las aulas escolares

Del Conicet a las aulas escolares

27 Marzo 2015
Desde el año pasado, las puertas del Conicet están abiertas a los maestros y profesores de escuela primarias y secundarias. El objetivo de los investigadores es brindar las herramientas necesarias para que los docentes entusiasmen a los chicos en el estudio de las ciencias duras. La iniciativa se volcó a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (Vocar) al que suscribieron el Ministerio de Educación de Tucumán y el Conicet.

“No es que no hubiéramos hecho estas acciones antes, sino que ahora las hemos ordenado bajo el marco de un convenio. De la misma manera se trabajará en otras provincia, de acuerdo a sus necesidades”, explicó la directora del Vocar, Laura Noto. El curso internacional de Astronomía y Astrofísica que se está dictando en la sede del Ciidept (Centro Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico), se realiza junto con la Unión Astronómica Internacional. “Desde el Ciidept estamos en la línea de fortalecer la didáctica de otras disciplinas, como la informática, la microbiología (en este caso junto con el Cerela) y las matemáticas”, indicó Roxana Laks, directora de ese centro que nació desde el Ministerio de Educación de Tucumán.

El Conicet cuenta hoy con un staff de 9.000 becarios. El número de tesis defendidas en Conicet aumentó 375% entre 2003 y 2013.

Temas Conicet
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios