Arranca el doctorado en Educación

Arranca el doctorado en Educación

El dictado de la nueva oferta académica comenzará en agosto. Objetivos y plantel.

27 Marzo 2015
“El Doctorado en Educación que se dictará a partir de agosto de este año es la concreción de una política académica de la actual gestión de Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, que tiene entre sus prioridades la formación de excelencia en el campo de la Educación”, destacaron María Cristina Apella, Secretaria de Posgrado de la UNT; Mercedes Leal y Norma Ben Altabef, Secretaria de Posgrado e Investigación, Decana y Secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad anfitriona, respectivamente.

La profesora Leal destacó que como la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) ha remarcado la importancia de los posgrados en Educación, la UNT dio su apoyo institucional para hacer viable la iniciativa.

“Este Doctorado se propone capacitar a nuestros profesionales de la educación en el marco de los profundos cambios políticos que implica la reconfiguración del sistema educativo para que responda efectivamente a las demandas de inclusión social, de desarrollo económico y construcción de ciudadanía”, destacó por su parte Cristina Apella.

“Se espera que la disponibilidad de profesionales de la educación altamente calificados multiplique las oportunidades de investigar y analizar en profundidad el hecho educativo, y que éste pueda hacerse también desde abordajes sociopolíticos y culturales, tan relevantes a la hora de comprender y transformar las múltiples y heterogéneas necesidades de educación”, añadió la funcionaria de Posgrado de la UNT.

Entretanto, Norma Ben Altabef destacó que la propuesta de creación del Doctorado en Educación “se orienta, igualmente, al fortalecimiento de las carreras de grado de la UNT, contribuyendo a la formación de cuadros académicos de excelencia, lo cual redundará en beneficio de la formación de profesores y licenciados”.

Se informó que al Doctorado en Educación, aprobado por la Coneau, lo dirigirá el doctor Pablo Pineau, profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El cuerpo de profesores está integrado por especialistas de relevancia en sus respectivas áreas de estudio pertenecientes a universidades nacionales y a la UNT.

La implementación y puesta en marcha de la carrera está a cargo de la Secretaria de Posgrado e Investigación de Filosofía y Letras, magister Norma Ben Altabef; integran el Comité Académico la magister Clotilde Yapur, las doctoras Ivonne Bianco, Alicia Villagra y Carolina Abdala y el doctor Daniel Yépez.

Informes, en la Secretaría de la Carrera: Zulma Segura, Aula 107, Teléfono 4847364, Interno 7364, o página web de la Facultad (www.filo.unt.edu.ar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios