Cristina anunció un plan para regularizar deudas con AFIP hasta en 120 cuotas

Cristina anunció un plan para regularizar deudas con AFIP hasta en 120 cuotas

Además, presentó también el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
26 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció hoy un plan de regularización de deudas impositivas y previsionales al 28 de febrero de 2014, que contempla un plazo de 120 cuotas con una tasa de interés de 1,9 por ciento.

La mandataria comunicó el programa en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y fue difundido por Cadena Nacional. Cristina Fernández puntualizó que la deuda estimada que puede ingresar al programa es de unos 60 mil millones de pesos, que corresponden a 1.222.907 contribuyentes.

La presidenta indicó que uno de los requisitos para las empresas que quieran adherir será mantener la plantilla de personal vigente al 31 de diciembre de 2014. El plazo de inscripción será de 60 días hasta el 31 de mayo y en la primera cuota se pagará el 7 por ciento total de la deuda, mientras que el resto se dividirá en los 119 cuotas restantes. La cuota mínima para empresas será de 500 pesos y para monotributistas de 150 pesos.

Los interesados deberán estar al día con las deudas de marzo y abril. La presidenta informó que "si transcurren 30 días sin pagar la cuota, se cae todo el plan y además el que esté en mora con la actualidad impositiva también perderá el plan".

Cristina Fernández anunció además que luego que cierre este programa dispondrá de un aumento de punitorios para las deudas de la seguridad social con la intención de evitar que las empresas se financien con la ANSES en lugar del sistema bancario.

Cadena Nacional
Por otro lado, La Presidenta defendió el uso de la cadena nacional para realizar anuncios porque sino "no se entera nadie" y la contrapuso a la "cadena de estupideces, calumnias y refritos permanentes" de algunos medios de comunicación. "Estamos dispuestos a bancar cadenas de estupideces, calumnias, refritos permanentes, siempre dicen lo mismo, los mismos nombres, las mismas cosas, pero todo forma parte de la democracia", dijo la mandataria al realizara anuncios desde Casa de Gobierno ligados al consumo y al uso de la energía.

Billete
Fernández de Kirchner presentó también el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios