Alperovich le respondió a Amaya: "la política es gestión, otros la hacen desde la crítica"

Alperovich le respondió a Amaya: "la política es gestión, otros la hacen desde la crítica"

Polémica entre el gobernador y el intendente por el manejo de los planes sociales.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Marzo 2015

El gobernador José Aperovich acusó recibo de las declaraciones de Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán, quien había aseverado que dirigentes ligados al Gobierno amenazaron con quitar los planes sociales a quienes participaran de un acto del amayismo, en Mancopa. "Yo creo que estamos en época electoral y lo que se quiere hacer es sacar ventaja electoral, pero nosotros como siempre vamos con un proyecto nuestro", expresó.

Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, Alperovich sostuvo: "todos los planes sociales, como ser la Asignación Universal, el Procrear y Argentina Trabaja, son de la Nación, no los da la provincia o sea que ni los da ni los quita. Nosotros no vamos a criticar a nadie, que cada uno se fije cuál es la mejor manera de hacer política".

Publicidad

Denuncia

Amaya denunció que vecinos de la comuna de Mancopa habrían sido amenazados por dirigentes ligados al Gobierno con que les quitarían los planes sociales si es que participaban en un mitin que el amayismo había organizado en esa localidad. 

Publicidad

“Estuve en Mancopa y mucha gente me decía que igual ellos iban concurrir a la reunión (que organizó con motivo de su candidatura) a pesar de que le decían (dirigentes del alperovichismo) que les iban a quitar los planes sociales y todos los beneficios. Yo les quiero decir a los tucumanos que residen en el interior que todo lo que consiguieron por ley son derechos adquiridos y nadie les va quitar los planes, ni nada”, sostuvo el intendente y expresó que política “no se hace” generando temor. “La política verdadera no se hace con amenaza ni generando temor. La política verdadera se hace con amor. No confundamos política con politiquería”, criticó Amaya.

Comentarios