Las lluvias en La Rioja dejaron calles inundadas y cientos de familias con problemas

Las lluvias en La Rioja dejaron calles inundadas y cientos de familias con problemas

Cayeron árboles y postes, cables y carteles publicitarios. Las nevadas en la cordillera afectaron el Paso Internacional de Pircas Negras.

FOTO DE NOTIRIOJATV.COM.AR FOTO DE NOTIRIOJATV.COM.AR
26 Marzo 2015
LA RIOJA.- Alrededor de 360 familias fueron asistidas en La Rioja por filtraciones en sus viviendas, calles inundadas y caída de varios postes y árboles, tras cinco días de lluvias persistentes, según datos oficiales.

Las lluvias, que son propias de la temporada febrero y marzo, se intensificaron en los últimos días, por lo que se registraron 30 milímetros de agua caída entre lunes y martes.

Las nevadas en la Cordillera también afectaron el paso internacional a Chile por Pircas Negras, a la altura de la Quebrada del Peñón, donde el camino coincide con el cauce del río homónimo.

Según los datos oficiales, hay unas 360 familias que recibieron asistencia del Estado por filtraciones en sus viviendas, en los barrios periféricos.

Asimismo, hay caída de árboles, cables, postes y carteles publicitarios que traban la circulación, ya afectada por el anegamiento de calles, en tanto, el pronóstico prevé que las precipitaciones continuarán por lo menos 48 horas más.

El intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela, informó que se conformó "un comité de emergencia desde la dirección de protección ciudadana".

Además, la comuna "asignó una partida de dinero especial para que puedan adquirir los insumos necesarios para trabajar y llevar asistencia a los sectores más vulnerables, teniendo en cuenta que los más perjudicados por este temporal son las personas más humildes de La Rioja".

En tanto, pidió especial cuidado a quienes viven en casas precarias para evitar "la electrificación de las paredes" y que eviten sacar la basura a la calle, porque donde se ha inundado no hay recolección. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios