Entregarán carpetas del relevamiento territorial a comunidades de Santiago del Estero

Entregarán carpetas del relevamiento territorial a comunidades de Santiago del Estero

Pueblos Tonokote, Diaguita Cacano, Gaycurú, Lule Vilela, Vilela y Sanavirón tendrán un reconocimiento de ocupación por parte del Estado.

RECLAMO. El respeto por la propiedad ancestral de la tierra es uno de los pedidos centrales de las comunidades. FOTO ARCHIVO RECLAMO. El respeto por la propiedad ancestral de la tierra es uno de los pedidos centrales de las comunidades. FOTO ARCHIVO
26 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) entregará hoy a 49 comunidades de los pueblos Tonokote, Diaguita Cacano, Gaycurú, Lule Vilela, Vilela y Sanavirón carpetas técnicas del "Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Reteci)" realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

La entrega de las carpetas con los datos catastrales, histórico-antropológicoy y georreferencial relevados en el plazo de 18 meses, supone un reconocimiento de ocupación por parte del Estado a las comunidades, aunque no supone título de propiedad.

El acto de entrega se desarrollará a las 11 en el "Forum" Centro de Convenciones de Santiago del Estero, y contará con la participación del presidente del INAI, Daniel Fernández, el ministro de Salud santiagûeño, Luis César Martínez, y el coordinador general del Reteci, Emiliano Reynoso. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios