Anta cumple 20 años arriba de un tatami y lo celebra practicando

Anta cumple 20 años arriba de un tatami y lo celebra practicando

Se rendirán exámenes de Aikido en el Complejo Avellaneda

EN EL DOJO. Anta es 4to Dan del Aikido Aikikai Argentina y presidente de la Asociación Tucumana de Aikido. EN EL DOJO. Anta es 4to Dan del Aikido Aikikai Argentina y presidente de la Asociación Tucumana de Aikido.
26 Marzo 2015
Practicar, practicar y practicar. El mensaje parece sencillo pero encierra uno de los principios básicos de cualquier disciplina, sobre todo en el ámbito marcial. El esfuerzo y la perseverancia son el camino para mejorar. Adolfo Anta cumple 20 años arriba de un tatami. Es 4to Dan de Aikido, presidente de la Asociación Tucumana y miembro fundador del Aikido Aikikai Argentina, que tiene 12 dojos en el país y más de 300 practicantes. Y la celebración tendrá lugar este fin de semana.

Después de tanto tiempo de práctica, Anta recuerda qué lo llevó a aprender Aikido. “Como tantos occidentales vi la película Nico, con Steven Seagal, y me enamoré de sus movimientos. Después comencé a averiguar y supe que practicaba aikido. Mi primer sensei fue Armando Hamada y luego continué con sensei Kenzo Miyazawa”, relató.

¿Cuáles fueron alguno de los momentos más importantes de su carrera? "Elijo tres. El primero cuando rendi para 1 Dan. Sentí en ese momento que el AIKIDO era mi camino y que tenía que dedicarme a practicarlo con todo mi esfuerzo y responsabilidad. El segundo fue cuando tuve el honor de representar a mi Patria en los Juegos Mundiales de Artes De Combate en Beijing, China. Y el tercero cuando llegue al soñado Japón y todo lo que ese viaje represento para mi”.

Durante ese viaje, Anta tuvo el honor de practicar en Hombu Dojo, la sede central del Aikido del Mundo y la casa del fundador, Morihei Ueshiba. Pero además pudo profundizar sus estudios en otra de de sus pasiones, el Katory Shinto Ryu, una de las escuelas más tradicionales de armas del mundo. “Practicar con Otake Sensei fue uno de mis sueños cumplidos”, explicó.

A la hora de agradecer a quienes marcaron su camino a lo largo de estos años, Anta aseguró que la lista sería muy larga, pero remarcó que nunca podrá olvidarse de sus senseis, por todo lo que le enseñaron, de sus compañeros y amigos, de sus alumnos y por sobre todo de su familia, que lo bancó en todo momento.

Cuando se le preguntó cómo ve su futuro personal y el del aikido, el sensei explicó: “este año vamos a tener muchos seminarios, visitas y mucha, mucha practica. Por eso quiero decirle gracias a Mario Lorenzo y su visión del nuevo Aikido Aikikai Argentina, para continuar con la difusión y crecimiento del Aikido en base a la idea de "aprender para enseñar" ya que la practica constante es la piedra angular de nuestra disciplina”.

Mañana, desde las 21, se rendirán exámenes de kyu en la sede de Shoshinsha Dojo, en el Complejo Avellaneda, Suipacha y 24 de Septiembre. Y el sábado, desde las 8 se rendirá para Dan en el mismo lugar. Los exámenes serán presididos por sensei Mario Lorenzo, presidente del Aikido Aikikai Argentina, y por Anta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios