Argentina debutará contra Puerto Rico

Argentina debutará contra Puerto Rico

26 Marzo 2015
El seleccionado de basquetbol ya tiene rivales. Argentina debutará frente a Puerto Rico en el torneo Preolímpico de Monterrey, México, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. Ayer se realizó el sorteo del torneo. Los dos primeros clasificados se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina jugará en el grupo B, donde se medirá ante Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. El A lo integrarán Brasil, República Dominicana, Uruguay, Panamá y México.

El calendario para la Selección será el siguiente: martes 25 contra Puerto Rico, 26 contra Canadá, 27 tendrá fecha libre, 28 contra Cuba y 29 contra Venezuela.

En la primera fase, los equipos jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, arrastrando los puntos obtenidos contra los rivales clasificados. En la segunda fase enfrentarán a los cuatro rivales del otro grupo.

Los cuatro mejores jugarán las semifinales y los ganadores avanzará a la final, además de clasificarse para a los Juegos Olímpicos

Comentarios