Dos hermanos murieron en un trágico choque, en Tafí Viejo

Dos hermanos murieron en un trágico choque, en Tafí Viejo

Un vehículo impactó desde atrás al auto en el que viajaban las víctimas y lo arrastró 50 metros. Mónica y Juan José Salazar fallecieron en el acto. El otro vehículo era conducido por el hermano de un legislador. Hipótesis

CARROCERÍA DESTROZADA. La parte trasera del VW Up fue abollada por completo, al igual que la trompa del Peugeot, debido a la fuerza del impacto. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso CARROCERÍA DESTROZADA. La parte trasera del VW Up fue abollada por completo, al igual que la trompa del Peugeot, debido a la fuerza del impacto. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
26 Marzo 2015
El impacto redujo a la mitad al auto en el que viajaban los hermanos Salazar. Por más de 50 metros, el Peugeot 407 arrastró al Volkswagen Up hasta sacarlo de la autovía, hacerlo cruzar el césped que separa la calle colectora y, luego de girar 180 grados y quedar en el sentido contrario al que venían, detenerse al lado del pavimento. Los dos hermanos fallecieron en el acto.

El accidente ocurrió en la autovía Raúl Leccese, que conecta a la capital con Tafí Viejo y que fue inaugurada el año pasado, a la altura de un conocido hipermercado mayorista. Las víctimas mortales son Mónica Patricia Salazar, de 44 años, y su hermano Juan José Salazar, de 39, quienes vivían en Tafí Viejo donde tenían un negocio familiar de venta de calzados.

Los hermanos viajaban en el VW Up en el sentido norte a sur, y fueron chocados desde atrás por el Peugeot 407 de Manuel Antonio Álvarez, de 64 años, quien sería dueño de un taller mecánico y hermano del legislador Roque Álvarez, según informó la Policía de Lomas de Tafí.

Huellas en el césped

El trayecto de los vehículos tras el impacto quedó registrado en las marcas de los neumáticos sobre el césped que se encuentra entre la autovía y la colectora (calle pavimentada que corre paralela a la autovía, hacia el oeste). El Peugeot 407 quedó incrustado en el VW Up, y ambos vehículos se desplazaron más de 50 metros. El impacto fue tan fuerte que el baúl y los asientos traseros se hicieron uno.

El frente del auto en el que viajaban las víctimas estaba roto, producto del impacto que dio con un pozo que se encuentra en la banquina. Ese segundo choque es el que habría provocado que los autos se separaran y quedaran con la trompa hacia el norte, en sentido contrario al que viajaban.

Fuentes policiales indicaron que en el momento en que se produjo el accidente (aproximadamente a las 13.10) llovía intensamente. Las hipótesis que barajaban los especialistas de la división Criminalística, quienes deberán elaborar el informe para presentar a la fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, eran varias.

Una de las posibilidades, dijo una fuente de la repartición, era que el VW Up haya ingresado a la autovía justo en ese sector (donde está el ingreso a las fincas Pacará), y que el Peugeot no haya divisado esa maniobra a tiempo, ya que podría haber circulado a gran velocidad. En ese lugar comenzaban los rastros del accidente, con vidrios rotos en el pavimento.

Los hermanos Salazar habrían fallecido en el momento en el que fueron chocados por el Peugeot, debido a la fuerza del impacto, comentó el comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte.

Demoras

Al llegar al lugar, los policías de la comisaría de Lomas de Tafí recibieron las quejas de las personas que se habían detenido a auxiliar a las víctimas, ya que la ambulancia se habría demorado, según contó el jefe de esa dependencia policial, el comisario José Labrin.

La situación se habría tornado tensa, por lo que hubo que convocar a la división Infantería, explicó Labrin. Finalmente, los médicos de Policía revisaron los cuerpos de la víctima y luego fueron trasladados a la morgue, para ser entregados a sus familiares, según dispuso la fiscala Reinoso Cuello. Álvarez, en tanto, habría sufrido la fisura de dos costillas, y fue llevado al Centro de Salud. El Peugeot había quedado con el airbag activado.

Comentarios