Sesión en Yerba Buena para titularizar a unos 500 empleados

Sesión en Yerba Buena para titularizar a unos 500 empleados

26 Marzo 2015
Las puertas del recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Yerba Buena volverán a abrirse hoy, a las 18. En lo que será la primera sesión especial del año, los ediles debatirán el proyecto enviado por el intendente, Daniel Toledo, para titularizar a unos 500 empleados municipales que se encuentran contratados. La reunión promete una acalorada discusión, puesto que algunos concejales ya hicieron oír su disconformidad ante algunos puntos de la iniciativa. Uno de los principales cuestionamientos es que no se especifica cuántos empleados se beneficiarán con esta medida.

El vicegobernador, de viaje familiar en España

El vicegobernador tucumano, Juan Manzur, partió el fin de semana hacia el Viejo Continente. Más precisamente, el destino del ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner es España. Según la información oficial, fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar, en un viaje por “cuestiones personales”. El regreso de Manzur está previsto para el fin de semana.

Libres del Sur lanza hoy sus candidatos

Con la presencia de la diputada nacional Victoria Donda, el Movimiento Libres del Sur lanzará esta noche en el club Floresta sus candidatos. Federico Masso, que aspira a llegar a la Legislatura dentro del Acuerdo Cívico y Social, anticipó que el acto comenzará a las 20.30. Está previsto que concurra, además, el candidato a gobernador José Cano.

Piden detención de represor que violó la domiciliaria

El fiscal federal N°2, Pablo Camuña, a cargo de la oficina local de la procuraduría de crímenes contra la humanidad, requirió que se revoque el arresto domiciliario al ex militar Jorge Capitán, acusado de la megacausa por crímenes de lesa humanidad “Operativo Independencia”. Una publicación periodística había dado cuenta de que el ex oficial del comando de la V° Brigada violaba sus condiciones de arresto y se paseaba por el barrio en el que está radicado, en Buenos Aires. Camuña advirtió sobre el riesgo de fuga y pidió al juez Daniel Bejas que el detenido sea trasladado inmediatamente al penal de Ezeiza. Según trascendió, desde que se dieron a conocer las fotografías, Capitán cuenta con custodia permanente hasta que el magistrado resuelva el planteo del fiscal. De acuerdo con la acusación, el represor habría hecho un “aporte esencial” para el funcionamiento del centro clandestino de detención de la “Escuelita de Famaillá” durante el terrorismo de Estado.

Desalojaron a ocupantes irregulares en Concepción

Unos 80 efectivos policiales de la Unidad Regional Sur (URS) ayer desalojaron a las 400 familias que se habían instalado a orillas de la Avenida del Bicentenario de esta ciudad. La medida, que se concretó sin incidentes serios, comenzó a instrumentarse a las 14.15 por decisión del juez de Instrucción Raúl Fermoselle, del Centro Judicial local. El desalojo fue solicitado por autoridades de Vialidad de la Nación, a cuyo organismo pertenece el inmueble.

Comentarios