Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

26 Marzo 2015

RECITAL
Dúos tucumanos y salteños suben a escena
Casa Managua • San Juan 1.015- 22. 15 hs
En un show que promete buena música y que se titula “Ruta de canciones. Colectivo de Cantautores”, los tucumanos Martín García y Álvaro Olmos recibirán al dúo salteño Magas Blancas (integrado por Mara Szachniuk y Agustina Vidal). Durante la velada se interpretarán obras de los artistas y algunas otras de reconocidos músicos, como Luis Alberto Spinetta o Silvio Rodríguez. Merece destacarse que tanto García como Olmos, son dos intérpretes con trayectoria en la escena local y que se encuentran recorriendo el país con sus espectáculos.

“PIANO PIANO”
El piano será la estrella del espectáculo
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
“Piano piano” es un concierto de pianistas tucumanos que interpretan música popular contemporánea. Entre las obras se destacan composiciones de los artistas. Los pianistas son Cachi Pajón, Luis Gómez Salas, Pulpo Ramos, Jeremías Nieva y Nico Aiziczon. El piano será el único instrumento en escena.

CON BANDAS LOCALES
Ruta 40 trae un nuevo show electroandino
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs
La banda Ruta 40 brindará esta noche su show electroandino. También participarán bandas tucumanas como Skaraway, Matota y Yatebuavisá. Ruta 40 aclaró que presentarán nuevos temas.

MANUEL SIJA TRÍO
Tango, jazz y otros ritmos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Ideado por el multiinstrumentista tucumano Manuel Sija para fusionar géneros como el folclore y el tango con el jazz y otros ritmos, el Manu Sija Trío se presenta en Tucumán. El conjunto se inició en Nueva York. Allá, sija se juntó con dos grandes músicos argentinos que residen en los EE.UU: Franco Pinna, también tucumano, y Andrés Rotmitrovsky, de Buenos Aires. Pero actualmente lo integran Guido Martínez, Juanjo Bravo y Sija. La gira por Argentina cuenta con shows en seis ciudades distintas, haciendo pie, por supuesto, en Tucumán. Nacido en Simoca, Manu comenzó a incursionar en la música a los 7 años con ayuda de su padre. A los 10 ingresó al Conservatorio de música a estudiar violín. Por aquel entonces ya tocaba la guitarra.

CANTAUTORES
Reunión de trovadores
El Galpón • Crisóstomo Álvarez 1.598 - 23.30 hs
Mariela Narchi, Quique Yance y su grupo adelantarán temas de su nuevo trabajo discográfico “Genuino”, el cual está conformado por un repertorio de folclore fusión. Integran el grupo Narchi (voz y composición), Yance (piano, composición y coros), Flavio Vázquez (bajo), Marcelo Farfán (guitarra eléctrica), Eduardo Isa Osman (batería) y Raúl Villega (guitarra nylon).

CON SOLISTAS DEL TEATRO COLÓN
La ópera “Pagliacci”
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
La popular ópera “Pagliacci” (foto), de Ruggiero Leoncavallo, llega a Tucumán en el marco del Plan Federal de Opera y Danza del Ministerio de Cultura de la Nación, en coproducción con el Ente Cultural. Actuarán solistas del Teatro Colón y de la provincia, el Coro y Orquesta Estables y el Coro de Niños del Ente Cultural. La ópera en dos actos es una adaptación del regisseur y escenógrafo Carlos Palacios, y cuenta con la participación de cantantes del Teatro Colón como el tenor Fernando Chalabe y la notable soprano Mónica Ferracani, La dirección orquestal está a cargo de Jeff Manookian, la dirección coral es de Ricardo Sbrocco y Ana María Ternavasio estará a cargo del Coro de Niños.

CON MARTÍN PÁEZ DE LA TORRE
Actúa el trío Sures
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs
El trío Sures interpretará su repertorio integrado en gran parte por composiciones propias, como “Remolinos”, “Lagunas Secas”, “Un minuto” y “Fiestas en La Libertad”, entre muchos otros. Como músico anfitrión, participará el guitarrista Martín Páez de la Torre. El conjunto está integrado por Marcos Di Paolo, Diego Wainer y Facundo Guevara.

MARIELA NARCHI Y QUIQUE YANCE 
Folclore fusión
La Negra Restaurante • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Los cantautores tucumanos Martín García y Álvaro Olmos reciben al gran cantautor rosarino Pedro Reñé. Es la segunda vez que Pedro Reñé visita esta provincia. En su visita anterior generó una gran conexión con el público que llenó la sala y agotó las entradas. En aquella ocasión fue necesario agregar otra función. Pedro es uno de los cantautores más importantes del país y un referente en Rosario.

UNIPERSONAL
“Calígula Superstar”
La Gloriosa • San Luis 836 - 21 hs
El grupo La Vorágine repondrá en escena “Calígula Superstar” (solo apta para mayores de 16 años), protagonizada por Noé Andrade (fotografía). En la obra de Pablo Gigena y bajo su misma dirección, también trabaja Luis Alarcón. “Calígula Superstar” es un unipersonal con toques de humor irreverente, cuyos climas fluctúan entre el glamour, la sensualidad y la estridencia de los talk shows, y la crueldad, la perversión y la insolencia de su protagonista: un confeso abusador de poder. La pieza está ambientada en una especie de show televisivo.

RUEDA ALTERNATIVA
Cortos documentales
Casa Managua • San Juan 1.015 - Domingo, desde las 21 hs
El grupo Rueda Alternativa Documental proyectará cortos documentales. El grupo está integrado por Alina Bardavid, Mauro Cena, Marina Filippi, Emilia Herreras Martínez, Matías Minahk y Manuel Facundo Salazar. Rueda Alternativa Documental es un proyecto colectivo que surge ante la necesidad de difundir ideas alternativas que buscan promover la justicia, la inclusión social y cultural, y el cuidado del medio ambiente. Se busca generar reflexiones a través de la exhibición de cortos documentales, explicaron sus miembros.

SOBRE BLANCANIEVES
Reponen una comedia infantil
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 18 hs
Regresa en su temporada 2015, y con renovado elenco, la comedia infantil “Una princesa llamada Blancanieves”, de Chabela Díaz. Galardonada con el Premio Artea a la Mejor Obra Infantil, esta comedia para chicos y grandes conjuga música, coreografías y desopilantes situaciones.

Publicidad
Comentarios