Dieron de alta a Ian, el nene que aspiró purpurina

Dieron de alta a Ian, el nene que aspiró purpurina

El pequeño de tres años estuvo internado 10 días en el Hospital Padilla.

RECUPERADO. Los médicos del Hospital de Niños le hicieron un lavaje broncoalveolar a Ian para quitarle los restos de purpurina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSEINESTA RECUPERADO. Los médicos del Hospital de Niños le hicieron un lavaje broncoalveolar a Ian para quitarle los restos de purpurina. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSEINESTA
25 Marzo 2015
Ian Coronel, el nene que aspiró purpurina, recibió hoy el alta médica en el Hospital de Niño, 10 días después del accidente. El pequeño de tres años estuvo internado en grave estado por insuficiencia respiratoria, por lo que contó con asistencia respiratoria mecánica.

El sábado 14 por la tarde, Silvio Omar Coronel, estaba en su casa del barrio 76 Viviendas, al cuidado de los dos hijos más pequeños, Ian de tres años y Axel, de seis. Su mujer había salido, así como sus otros dos hijos, Víctor de 12 y Ángela de 10. En un descuido, Ian sacó el frasco de purpurina de un estante y se lo tiró encima. "Estaba bañado en purpurina: todo el rostro y la ropa dorados", relató el hombre.

Por qué y cómo evitar la purpurina

- Al fabricar la purpurina se utilizan metales que, en grandes cantidades, son tóxicos.

- Al ser muy pequeñas, las partículas de la purpurina (a diferencia de la brillantina) se inhalan con facilidad y llegan hasta los alvéolos de los bronquios, donde entran en contacto con la sangre.

- A pesar de ello, los paquetes no advierten sobre la toxicidad del producto y suele dejarse en manos de los chicos su manipulación.

- Se sugiere reemplazarla por “glitter”, una especie de goma de pegar que trae ya incorporados los brillos de distintos colores. Incluso tiene la ventaja de que, al no esparcirse, no se desperdicia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios