Google prepara una plataforma para pagar cuentas mediante Gmail

Google prepara una plataforma para pagar cuentas mediante Gmail

El proyecto pretende deshacerse de los recibos de papel para cancelar los servicios básicos.

IMAGEN DE REDCODE.COM IMAGEN DE REDCODE.COM
25 Marzo 2015

ESTADOS UNIDOS.- Google dioa conocer un nuevo proyecto llamado Pony Express. La compañía pretende conseguir con esta nueva opción que los usuarios que así lo deseen sean capaces de pagar las facturas que llegan a su cuenta de correo de Gmail. 

Esto se pretende conseguir asociando Google Pony Express a una cuenta de correo (por lo que evidentemente habrá que suministrar algunos datos personales adicionales). Cuando el proceso se complete y esté activo, y mientras la compañía que emite la factura lo soporte mediante el uso de software de pasarela de la propia Google, se podrá realizar el pago correspondiente, informa el sitio Red Code.

Evidentemente, se debe asociar un método de pago para que Google Pony Express sea funcional. Está por ver cuáles son los que finalmente son reconocidos, pero a buen seguro que un número de tarjeta de crédito será suficiente.

Interfaz de Google Pony Express

Las facturas pendientes estarán siempre bien organizadas, ya que se podrán separar en una carpeta individual y, por defecto, en Inbox estarían almacenadas en una denominada Pony Express. Lo cierto es que el proyecto resulta de lo más interesante y sería un buen avance para poder gestionar de una forma sencilla y en cualquier lugar las facturas habituales.

Por el momento, Pony Express continúa como un proyecto en desarrollo y no es seguro que se mantenga dicho nombre una vez que sea estrenado, lo cual Google pretende concretar a finales de este año según lo planificado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios