Brigadistas catamarqueños viajan a Chile para ayudar a controlar incendios

Brigadistas catamarqueños viajan a Chile para ayudar a controlar incendios

Siete agentes de la Secretaría de Ambiente trabajarán en la zona de la Araucania, junto a otros especialistas de Salta y Jujuy.

FOTO DE VALLECALCHAQUI.COM FOTO DE VALLECALCHAQUI.COM
25 Marzo 2015
CATAMARCA.- 

El lunes, agentes de la brigada de Incendios Forestales pertenecientes a la Secretaria de Ambiente a cargo de C.P.N. Armando Zavaleta, viajaron al vecino país de Chile para colaborar en el control y extinción de los focos de incendios que se están produciendo en la región de Temuco.

Este accionar responde un pedido que hizo el país vecino al Sistema Federal Nacional para que nuestro país brinde ayuda. Dentro de la colaboración argentina, Catamarca envio a siete brigadistas hacia dicho país para que trabajen a la par de los colegas chilenos y puedan frenar los focos de incendios que se están produciendo en Araucania (Chile).

Los agentes catamarqueños se sumaron a otros que pertenecen a la Region NOA de las brigadas de incendios con Salta y Jujuy que en totalidad son 30 trabajadores que partieron al país vecino.

Los trabajos que realizaran los agentes se extenderán aproximadamente durante 10 dias según informo el jefe de la brigada de Catamarca Julio Figueroa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios