“Divino Niño”: Leo Sbaraglia viene a una función benéfica

“Divino Niño”: Leo Sbaraglia viene a una función benéfica

La recaudación se destinará a los afectados por las inundaciones

LA GACETA FOTO DE ARCHIVO LA GACETA FOTO DE ARCHIVO
25 Marzo 2015
Ya otras veces se proyectó, pero la función de hoy tendrá condimentos especiales. El documental “Divino Niño”, acerca de la orquesta homónima surgida en el barrio 2 de Septiembre, se exhibirá hoy al público con un fin benéfico: lo recaudado se destinará a los vecinos afectados por las inundaciones en Los Agudo. La película, ideada y dirigida por Gabriela Bosso, será presentada por el actor Leonardo Sbaraglia, quien interviene en ella como relator.

La proyección será hoy, a las 21.30, en los Cines del Solar (avenida Aconquija al 1.300). El valor de la entrada es de $ 50 más un alimento no perecedero, agua, artículo de limpieza o repelente. Al finalizar la función se informará lo recaudado y actuará la orquesta. Las provisiones serán entregadas personalmente por los realizadores del filme, sin intermediarios.

“Divino Niño” se filmó y editó entre 2010 y el año pasado, y refleja la historia, la formación y la dinámica de la orquesta nacida en un comedor comunitario. “Me movilizó ver cómo, a través del arte, los niños y adolescentes no sólo afrontan una realidad crítica sino que además van resolviendo sus problemas. Los chicos me enseñaron que en vez de fijarnos qué nos falta o qué nos duele, podemos descubrir nuestro potencial y buscar salidas a través de él”, había declarado Bosso a LA GACETA en octubre, cuando su película se proyectó en el Festival Tucumán Cine.

La directora señaló también que la participación de Sbaraglia se decidió no sólo con base en su proyección internacional: “buscábamos alguien con naturalidad y credibilidad y, de todos los actores, me parece que es el de imagen más sólida. También lo elegimos porque él empezó a trabajar de muy chico, su primera película fue ‘La noche de los lápices’, entonces sabe lo que es ser niño y artista, y podía identificarse con los chicos de la orquesta”. La producción del filme está a cargo de Alexander Vesely, el guión es de Luis Acardi Lobo y la fotografía, de Martín Espezua Presta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios