Llega la locomotora de Tren Loco: “el heavy metal tiene un mensaje, los otros géneros se repiten”

Llega la locomotora de Tren Loco: “el heavy metal tiene un mensaje, los otros géneros se repiten”

Cabral aseguró que su música abre la cabeza y prometió material nuevo para el público tucumano

Llega la locomotora de Tren Loco: “el heavy metal tiene un mensaje, los otros géneros se repiten”
22 Marzo 2015
“La gente pide material nuevo y seguramente a fin de año lo estaremos grabando porque, además, ahora tenemos un guitarrista nuevo. Pero para los recitales siempre seleccionamos temas de cada uno de los discos porque el público también lo reclama”. Carlos Cabral sabe de lo que está hablando: el líder de Tren Loco tiene un contacto directo y frecuente con sus fans gracias a la gran cantidad de shows que realizan. Cabral asegura que el heavy metal goza de buena salud y que “te abre la cabeza”.

El grupo, que tocará esta noche en Robert Nesta Club (San Martín 1.029) a partir de las 23, estuvo el año pasado en esta ciudad. En esa ocasión presentó su séptimo disco de estudio, “Vieja escuela”, que combina el metal de los 80 con la tecnología, el sonido y la calidad actuales. Entre sus canciones incluye “Caballero de la oscuridad”, un homenaje a Ronnie James Dio, el vocalista de Black Sabbath; y “Ciudad oscura”, inspirada en La Noche de los Lápices. Pero sin dudas una de las que más espera el público tucumano es “Madre coraje”, dedicada a Susana Trimarco y a su lucha. Esta noche también tocarán Burro de Arranque, Argento Tucma y Kemar.

Movida rebelde e irónica
“El heavy metal siempre está y siempre va a estar -opinó Cabral-. Lo que importa aquí son los medios y la publicidad, porque no se le da mucha cabida en algunas radios. Te lo aseguro: tocamos en cualquier lado y van miles de personas. La movida heavy crece. No olvidemos que es un movimiento que está hace años, por su rebeldía y por la ironía en las letras”.

Esas repercusiones las han notado en la gira que realizan por el norte y en los recitales que ya dieron en Ecuador y Venezuela; a mitad de año, además, tocarán en Colombia. “El heavy te abre la cabeza porque hay mensaje y contenido, en cambio los otros géneros se repiten mucho -ponderó-. Por eso es una movida que siempre está creciendo”.


Comentarios