Por la muerte de Nisman, Carrió le apuntó a Aníbal y a Milani

Por la muerte de Nisman, Carrió le apuntó a Aníbal y a Milani

La candidata presidencial de la Coalición Cívica dice tener pruebas de la presencia de agentes iraníes el día que mataron al fiscal La diputada nacional dijo que la difusión de fotos privadas delata a los “autores intelectuales”

LILITA. “Los autores del asesinato quieren manejar los peritajes”, señaló. dyn LILITA. “Los autores del asesinato quieren manejar los peritajes”, señaló. dyn
22 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) afirmó que “la campaña para ensuciar” al fallecido fiscal Alberto Nisman, a través de la difusión de fotos de su vida privada, “está delatando a los autores” intelectuales, de lo que consideró un crimen, y apuntó directamente contra los jefes de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ejército, César Milani.

La líder de la Coalición Cívica señaló que “lo que quiso evitar el Gobierno nacional al matarlo (a Nisman), en complicidad con los iraníes” es que se conocieran “las triangulaciones” comerciales entre la Argentina, Venezuela y el país asiático.

Consultada sobre si cree que el Gobierno nacional es el responsable de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, respondió: “no tengo dudas. Acá está Inteligencia Militar. No digo que lo mataron Milani y Fernández, pero que lo mandaron a matar ...”.

Tras la difusión de fotos en las que se ve a Nisman acompañado con mujeres en fiestas y viajes al exterior, la precandidata presidencial sostuvo que “sólo los autores intelectuales de un atentado o de un asesinato pueden embarrar a una víctima”.

En conversación con radio Continental, la diputada se preguntó: ¿quién quiere embarrar la cancha sino los autores del asesinato?”.

Al respecto, remató: “la campaña para ensuciar la imagen de Nisman está llevada a cabo por un jefe de Gabinete que da vergüenza a la República”, y añadió que en la figura de Fernández “hay que buscar a uno de los autores intelectuales, al menos, de la zona liberada de la Policía Federal” para concretar el crimen. “Hay que ver de qué modo los sectores de esa fuerza, comandados por Fernández, primero, liberaron la zona para que lo puedan matar; en segundo lugar, ensucian la causa; y en tercero, le manejan la causa, desde los medios y desde los peritajes, a la propia fiscal (Viviana) Fein”, señaló.

Lo que se quiso tapar

Carrió insistió en que lo que supuestamente se trató de tapar con el crimen “son las triangulaciones con Venezuela en materia de uranio enriquecido y tecnología”, en las que Argentina hacía “los acuerdos con Venezuela, pero la gente que se formaba en Venezuela era iraní”. Remarcó que “lo que iba a decir Nisman era mucho más fuerte de lo que dice la denuncia” contra la presidenta, Cristina Fernández, y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas por encubrimiento en el atentado a la AMIA, “y esa información está en un maletín que falta”.

Tras apuntar contra el jefe de Gabinete, y contra Milani, Carrió sostuvo que ya tiene “las pruebas” para corroborar que “muchos agentes de Inteligencia iraníes estaban el 18 de enero en Buquebús, el día de la muerte de Nisman, a la tardecita”.

“La reunión de Inteligencia de iraníes, venezolanos y otros agentes se hacen en Buquebús. Suben al Buquebús y vuelven en Buquebús para impedir las escuchas”, detalló la líder de la Coalición Cívica-ARI. (DyN)

Comentarios