La mujer hallada en Río Colorado podría ser de otra provincia

La mujer hallada en Río Colorado podría ser de otra provincia

La Justicia aún no pudo identificar al cadáver

21 Marzo 2015
Ninguna hipótesis se descarta en la investigación del crimen de la mujer que encontraron atada y envuelta en una colcha en Río Colorado. Es una consecuencia lógica de la incertidumbre que rodea el caso: no saben quién es la víctima, dónde o cuándo la mataron, por qué la asesinaron, y mucho menos quién puede haber sido el autor del homicidio.

Fuentes de la investigación admitieron que no hay datos precisos para afianzar alguna hipótesis, y que el hecho de que las denuncias por desapariciones de personas realizadas en Tucumán no estarían arrojando ninguna coincidencia con el cadáver, permitiría extender la búsqueda de la identidad de la víctima hacía provincias vecinas, como Santiago del Estero o Catamarca.

Esta posibilidad encontraría sustento en el hecho de que el cadáver fue encontrado en el sur provincial, al costado de la ruta 157 que conecta con esas dos provincias vecinas. De todas maneras, la hipótesis sólo es una más de todas las que podrían barajarse en un caso envuelto por el misterio.

Sin datos

El cadáver fue hallado el miércoles a la mañana por un vecino de Río Colorado, quien se alertó por el mal olor que emanaba del costado de la ruta. Así se descubrió que se trataba del cuerpo de una mujer que vestía solamente una tanga de color turquesa, que estaba atado y con una bolsa en la cabeza, y envuelto en una frazada de color rojo.

El avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo hizo suponer a los investigadores que fue arrojado pocas horas antes de su hallazgo, ya que el mal olor no había llamado la atención de los transeúntes. Si bien no se trata de una zona urbanizada, el lugar en el que lo tiraron está a escasos metros del pavimento, y a dos kilómetros al sur del ingreso a la comuna de Río Colorado, informó la Policía.

La fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, informó que la autopsia determinó que la mujer había fallecido al recibir un golpe en la nuca con un elemento cortante, como un hacha o un machete. Además, se estima que la edad aproximada de la víctima es de 25 años.

Policías de la división Homicidios, a cargo del subcomisario Javier Hidalgo y del comisario Luis Núñez, interrogan a los familiares de las distintas mujeres denunciadas como desaparecidas, pero hasta no encontraron ninguna conexión.

Por otro lado, personal de la Policía Científica había logrado obtener una muestra de huella dactilar de un dedo pulgar, la que está siendo cotejada con el registro “Sibios”, que tiene la información de huellas digitales de personas con prontuario policial. Pero hasta ayer no había ninguna coincidencia.

Comentarios