Alperovich “verificará” los números de cada intendencia

Alperovich “verificará” los números de cada intendencia

El gobernador dijo que el PE asistirá a los municipios para pagar aumentos salariales “Ellos tienen que recaudar. Cuando verifiquemos los números los vamos a ayudar”, afirmó el mandatario

QUE MUESTREN. Manzur acompañó a Alperovich y desafió a opositores. prensa y difusión QUE MUESTREN. Manzur acompañó a Alperovich y desafió a opositores. prensa y difusión
21 Marzo 2015
El gobernador, José Alperovich, adelantó que ayudará a los intendentes que necesiten asistencia financiera para pagar los aumentos salariales a los empleados municipales. Sin embargo, les aclaró que para recibir un nuevo respaldo de la Casa de Gobierno deberán administrar con responsabilidad los recursos de sus jurisdicciones.

La caída del Pacto Social, convenio que regía desde 2000, puso en alerta a varios jefes municipales. El acuerdo establecía que el Gobierno se hacía cargo del pago de la planilla salarial de cada Municipalidad y, a cambio, estas le cedían lo que les correspondía por coparticipaciones federal y provincial. Sumado a esto, el Poder Ejecutivo acordó en la última semana una suba salarial del 30%, además de un adicional de $ 2.500 (en dos partes) para los trabajadores. Ese convenio, además, fue suscrito con representantes sindicales de nueve municipios: Aguilares, Monteros, Yerba Buena, Bella Vista, Famaillá, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Banda del Río Salí y Simoca.

Ante las consultas y los planteos públicos de varios intendentes acerca de cómo harían para afrontar ese aumento, Alperovich ayer se encargó de avisarles que la Provincia les acercará los fondos necesarios. “En estos 12 años, este gobernador ayudó a todos los municipios. A quienes les falte, les vamos a ayudar”, manifestó durante la mañana, luego de recorrer obras de cordón cuneta en Villa Muñecas, de esta capital. De inmediato, no obstante, lanzó una advertencia y les pidió a los jefes municipales que mejoren la recaudación tributaria en sus ciudades. “Sí les pido (a los municipios) mayor responsabilidad. Ellos tienen que recaudar. Cuando nosotros verifiquemos los números los vamos a ayudar. En estos 12 años hemos tenido una paz social como nunca en Tucumán. Eso debería ser normal, pero no lo era”, afirmó el mandatario.

Desafío

El jueves había sido el gobernador el que había desafiado a la oposición; ayer, en tanto, fue el vicegobernador, Juan Manzur, quien instó a los dirigentes enfrentados al oficialismo a exhibir lo que han hecho durante los últimos años.

“Yo siempre he tratado de ser prudente y uno no quiere hablar de la oposición. Yo siempre dije que la gente que piensa distinto y lo hace con convicciones, yo la respeto”, dijo. Luego, agregó: “la política siempre tiene que estar asociada a lo que es la gestión y la gestión es hacer cosas todos los días para que la gente este mejor. La oposición tendrá que mostrarle a los tucumanos qué es lo que ha hecho y qué es lo que hace”.

Comentarios